fbpx
9 de OctubreAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecEquiposFútbolGuayaquil CityIndependiente del ValleLiga de PortoviejoLiga de QuitoLigaProMacaráManta FCMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Datos de los partidos de la fecha 5 de la LigaPro Betcris

Havoline Deportivo te presenta los datos de la fecha 5 de la LigaPro Betcris, gracias a Data Factory.

En el cierre de la Jornada 5, Liga de Quito derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en Guayaquil. Los Canarios dejaron atrás su importante invicto de 27 partidos en condición de local. El paraguayo Luis Amarilla registra 8 goles en 14 juegos con Liga de Quito. El atacante acumula 27 anotaciones en sus 38 apariciones en Liga Pro Ecuador.

Independiente del Valle empató 0-0 frente a Delfín en el estadio Jocay y se mantiene en la cima del campeonato ecuatoriano con 13 puntos. Los Rayados del Valle permanecen invictos (4PG-1PE) y presentan la valla menos vencida del segundo semestre (2 goles recibidos).

Emelec consiguió un valioso empate 2-2 ante 9 de Octubre en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Los Eléctricos no conocen la derrota en la Fase 2 (3PG-2PE) y son los únicos escoltas de Independiente del Valle (11 puntos). José Fajardo (9) y Danny Luna (6) marcaron el 47% de los tantos del equipo Octubrino en Liga Pro.

Universidad Católica y Guayaquil City repartieron puntos en el Olímpico Atahualpa de Quito (1-1). Lisandro Alzugaray volvió a convertir para el Trencito Azul y suma 7 goles en sus recientes 7 apariciones en Primera División.

Olmedo y Técnico Universitario no se sacaron diferencias en los últimos 3 encuentros en la máxima categoría en donde igualaron sin goles. Fue la 5° valla invicta que alcanzó el equipo de Riobamba en 2021, siendo el equipo con más goles recibidos en 20 partidos (39).

Macará y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato. De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Santiago Giordana fue el jugador con más situaciones de gol en la jornada (6).

Víctor Figueroa abrió el camino en la goleada 3-0 de Aucas frente a Manta FC en el estadio Casa Blanca de Quito. El experimentado mediocampista participó en el 39.4% de los gritos del equipo Oriental en el año (4 tantos y 9 asistencias).

Diego Dorregaray (Cuenca) anotó de cabeza en el empate 1-1 entre su equipo y Orense en Machala. El argentino marcó sus últimos 3 tantos por esta vía. Desde su llegada al Expreso Austral, Luis Andrés Chicaiza (3), Lucas Mancinelli (2), Federico Jourdan y Cristian Penilla han sido sus mejores asistidores.

El 53.3% de los goles celebrados en la Jornada 5 de la Fase 2 de la Liga Pro Ecuador 2021 fueron a través de jugadas a balón parado (4 de penal, 3 de cabeza y 1 de tiro libre). Además, 6 de los 8 juegos de la fecha terminaron con empate, la mayor cifra de las últimas 3 temporadas (2019, 2020 y 2021).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.