fbpx
Otros deportesVarios

(VÍDEO) Kiara Rodríguez logró medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La ecuatoriana Kiara Rodríguez participó en salto largo en la categoría T46 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y consiguió la medalla de bronce tras romper su propio récord.

El oro fue para Anna Grimaldi (Nueva Zelanda), quien rompió el récord paralímpico con una distancia de 5.76 metros. La plata fue para Aleksandra Moguchaia (Rusia) con una marca de 5.67 metros. Mientras que la guayaquileña se llevó el bronce rompiendo su récord personal y marcó un récord panamericano con un salto de 5.63 metros.

Este fue el segundo evento de Rodríguez en estos Juegos. En la prueba de 100 metros terminó sexta y se adjudicó un diploma paralímpico.

Esta ha sido la mejor participación de Ecuador en la historia de los Paralímpicos. Marcha en el puesto 53 del medallero general.

Lleva 3 medallas. Las dos primeras las conquistaron Poleth y Anaís Mendes, quienes lograron el oro y el bronce en lanzamiento de bala.

A esto se suma los 5 diplomas olímpicos obtenidos por Rodríguez, Darwin Castro (5.000 y 1.500 metros), Anderson Colorado y Damián Carcelén (400 metros).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.