fbpx
Otros deportesVarios

(VÍDEO) Emma Raducanu se coronó en el US Open tras derrotar a Leylah Fernandez

La noche de este sábado, la británica Emma Raducanu, de tan solo 18 años, se llevó el Abierto de Estados Unidos viniendo de la qualy y tras vencer a la canadiense Leylah Fernández (19 años y 73° del mundo) con un 6-4 y 6-3.

Leylah -con una sonrisa constante en su rostro- sacó a relucir una batería de golpes que pusieron contra las cuerdas a su rival. Emma, incluso, debió ser atendida por un caída que le causó una pequeña herida cortante en la rodilla derecha. El ingreso de la médica -obligado por las reglas cuando hay sangre- y la pausa en el partido generó un gran enojo en la canadiense, que en ese momento tenía oportunidad de quiebre y sentía que el partido se estaba enfriando. Raducanu volvió enfocada y remontó el juego para, finalmente, sellar la victoria con un ace.

La pelea por el título reunió a dos jugadoras muy jóvenes, algo que no sucedía desde 1999 cuando se dieron cita la estadounidense Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18). Otros antecedentes fueron en la definición del US Open 1988 (Steffi Graf -19- vs Gabriela Sabatini -18-) y la final de Roland Garros en 1997 (Iva Majoli -19- vs Martina Hingis -17-). Raducanu tiene 18 y Fernández, 19.

Nacida en Canadá y criada desde los dos años en Londres, la europea es la primera británica que gana un título de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon en 1977. La jugadora, que no cedió un solo set en sus diez partidos en Nueva York(contando la fase de clasificación), fue además la finalista de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 con 17 años (cabe recordar que es apenas es dos meses menor que Fernández).

Vale destacar que Raducanu arribó al US Open con menos de 20 partidos en el WTA Tour (un registro de 13 victorias y 6 derrotas). Si bien llegó a los octavos de final de Wimbledon, aún no debutó en el Abierto de Australia ni en Roland Garros.

Fernandez, número 73° del ranking mundial e hija de un ex futbolista ecuatoriano, no pudo lograr su gran objetivo de alzarse con el título, pero deberá quedarse contenta con su enorme producción en un certamen en el que comenzó a hacer ruido tras eliminar a la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del US Open y número tres mundial. Después despachó a la quinta del ranking, Elina Esvitolina, y en semifinales a la segunda, Aryna Sabalenka.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.