fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Doblete de Ángel Mena para darle a León el título en la Leagues Cup

La noche de este miércoles, con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y un tanto más de Emmanuel Gigliotti, el León venció al Seattle Sounders de Xavier Arreaga por 3-2 para alzarse con el título de la Leagues Cup 2021.

El juego se realizó en el Allegiant Stadium, donde por fin el equipo mexicano lograron un título internacional, pues aunque no se trata de un certamen de prestigio como la Concachampions y mucho menos la Copa Libertadores, sí era un trofeo que deseaban obtener.

Ariel Holan utilizó su once tope y no le movió nada en relación a los que arrancaron hace una semana en las semifinales contra Pumas.

Los primeros minutos del partido fueron con dominio alterno, pero los delanteros no pudieron inquietar realmente las porterías de Rodolfo Cota y Stefan Frei y, antes de ir al descanso, solo Freddy Montero y Jean Meneses tuvieron la opción, pero no concretaron.

Fue al minuto 19 que, Montero cobró un tiro libre cargado a la izquierda y el balón pasó rasurando la red lateral derecha de la meta defendida por Cota.

Otro aviso de Seattle Sounders fue al 36’ cuando Cristian Roldán tiró dentro del área, pero por encima. Y Meneses tampoco pudo anotar para León al fallar un cabezazo cuando en tiro de esquina apareció solo a segundo poste y remató desviado.

Para el segundo tiempo, Seattle Sounders abrió el marcador cuando Rubén Ruidíaz tocó al movimiento de Jimmy Medranda quien llegó a línea de fondo, centró al área y remató a primer poste Cristian Roldán para aventajar a su equipo 1-0.

Pero el León fue al ataque y empató al 56’ cuando Omar Fernández abrió el balón a Elías Hernández por izquierda centró a segundo poste y Ángel Mena llegó para empujar y poner el 1-1.

Luego, vino falta dentro del área sobre el `Ángel del gol´ Mena, se marcó la pena máxima, vino al cobro él mismo y venció a Stefan Frei para poner el 2-1 de los Esmeraldas del León.

Al 85’ los Verdes amarraron la copa cuando ‘El Puma’ Gigliotti aprovechó un rechace de Frei para poner el 3-1 de su equipo, y aunque Nicolas Benezet anotó al 92’ para el equipo de la MLS el tanteador ya no se movió y quedó 3-2 a favor de La Fiera.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.