fbpx
Otros deportesVarios

(VÍDEO) Se presentó la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador

La edición XXXVIII de la Vuelta Ciclística al Ecuador tendrá ocho etapas y un total de 1197 kilómetros de recorrido desde Guayaquil hasta Quito. Así se dio a conocer durante la presentación del evento que se llevó a cabo este miércoles con la presencia de Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, Jaime Ruíz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Santiago Rosero, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y Richard Carapaz, campeón olímpico de Tokio 2020.

Para este evento que se desarrollará del 13 al 20 de noviembre, la organización cuenta con medio millón de dólares, destinado para movilización, hospedaje, transmisión satelital, entre otros. La inversión de esta Cartera de Estado es de USD 140.000.

«Esta es la edición que contará con la mayor inversión de los últimos cinco años por parte del Ministerio del Deporte. Estamos convencidos que será todo un éxito con el apoyo de todos, empresa privada, medios de comunicación y público», argumentó Palacios.

Además, para esta edición 38, la vuelta llevará el nombre de campeón olímpico, Richard Carapaz, como homenaje tras obtener el oro en Tokio 2020.

“Para mí es un orgullo que la vuelta lleve mi nombre. Este evento es el más importante del país y por esos invito a la ciudadanía que disfrute y apoye a los ciclistas. Es muy importante porque este año arranca en Guayaquil y recorre toda la Costa, luego estaremos por Ibarra y Tulcán con etapas de montaña. Será un lindo recorrido.», manifestó Carapaz durante la presentación del evento.

La etapa 1, estará dividida en dos tramos. Comenzará en Samborondón (13 de noviembre), el 14 será en Cerecita hasta Salinas; para el 14 de noviembre los ciclistas recorrerán desde Salinas hasta Manta. La tercera etapa va desde Manta hasta Quevedo, para cumplir el 16 de noviembre el tramo entre Quevedo y Santo Domingo, cumpliendo el 50 por ciento de la vuelta en la Costa ecuatoriana.

La quinta etapa se dará en Sangolquí (Quito) hasta Ibarra; Ibarra- Tulcán (18 de noviembre); Tulcán- Cayambe (19 de noviembre) y finaliza con un circuito en la Mitad del Mundo.

Equipos de Bolivia, Guatemala, Colombia, Perú, México, así como selecciones nacionales estarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador, la cual tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Fuente: Ministerio del Deporte

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.