fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

(VÍDEO) Conmebol liberó los audios del VAR en empate de Colombia ante Ecuador en Barranquilla

La mañana de este viernes, Conmebol reveló los audios del VAR tras el intenso partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador jugado en Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Catar 2022.

La primera situación que desató grandes reclamos se dio a los 74 minutos, cuando sancionó un penal para Ecuador, por una falta de Gustavo Cuéllar contra Gonzalo Plata justo entrando al área.

Diego Haro no dudó en pitar la infracción, que dejó algunas dudas, y el VAR confirmó la sanción, pero hubo otro detalle: Michael Estrada estaba en fuera de juego previamente y la acción se anuló. Finalmente, el partido pudo seguir su marcha, aunque a los 93′ sucedió una nueva disputa, que en la selección de Colombia reclamaron.

Juan Guillermo Cuadrado cayó por un contacto casi sobre la línea del penal, pero el uruguayo Leodán González a cargo del VAR y el boliviano Gery Vargas en el AVAR desestimaron todo al indicar que “se dejó caer”. La tensión de los jugadores hacia el juez principal del encuentro aumentó más instantes después.

A los 97′, Pervis Estupiñán y Radamel Falcao García pelearon en el área por controlar el esférico, concretándose jalones en área. Si bien todos en Colombia creían que se trataba de un penal evidente, al final la terna arbitral decidió que los dos futbolistas provocaron su caída al tomarse de la camiseta. No hubo falta.

Y la última situación fue el gol anulado a Yerry Mina sobre lo 98, producto de una mano previa antes de anotar. Diego Haro cobró el gol y hubo celebración, pero el exhaustivo análisis del VAR determinó que el defensa se apoyó con la mano para favorecer el control. El tanto fue anulado y el cotejo Colombia vs. Ecuador acabó con un 0-0.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.