fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol Internacional

(VIDEO) Macedonia dio el batacazo y dejó sin Mundial a Italia

La tarde de este jueves, Macedonia del Norte dio gran gran sorpresa, al vencer 1×0 a Italia en Palermo, y dejándola fuera del Mundial Catar 2022.

El elenco conducido por Roberto Mancini, actual campeón europeo tras imponerse ante Inglaterra, llegó a esta instancia tras culminar escolta en el Grupo C de la Eliminatoria europea, por detras de Suiza. Con 4 triunfos y 4 empates, la Azzurra sorpresivamente volvió a quedar en la cuerda floja de cara a la cita mundialista, quedando relegada a la repesca.

Por su parte, el equipo de Blagoja Milevski arribó a esta instancia tras dar la nota en el escenario continental. Clasificó por primera vez a la Eurocopa en su última edición, y derrotó ni más ni menos que a Alemania en el Grupo J del campeonato hacia Qatar, donde finalizó segundo.

El encuentro disputado en el Estadio Renzo Barbera de Palermo, mantuvo un ritmo acorde a lo esperado. Italia manejó de principio a fin las riendas del partido, mientras que su adversario se replegó aspirando a alguna jugada aislada.

Durante la primera mitad, los tetra campeones del mundo mantuvieron su rol previsto. Con Domenico Berardi, Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne como actores principales en la ofensiva, tuvieron sus chances sobre el arco de Stole Dimitriesvski.

A pesar de esta clara superioridad, los locales no pudieron evidenciarlo en el marcador al cabo de los primeros 45′. Italia, aún con sus cartas a favor, jamás hizo pesar realmente su jerarquía en las áreas. Por su parte, los capitaneados por Stefan Ristovski opusieron una férrea resistencia en los últimos metros.

Este escenario continuó en la segunda mitad, donde el nerviosismo escaló poco a poco hasta protagonizar el encuentro. Italia prosiguió con la tenencia suprema de la pelota, pero siguió padeciendo su ineficacia y la comprometida defensa de Macedonia.

Con el correr de los minutos, las ocasiones de gol de los de Mancini se encontró con una infinidad de intervenciones, cruces y rebotes que pusieron en suspenso un duelo lejano a la realidad en los papeles previos.

Cuando todo conducía al alargue del encuentro, llegaría tal vez una de las mayores sorpresas de la historia del deporte. Al 91′, y con un sendo remate en las puertas del área chica, Aleksandar Trajkovski anunció el 1 a 0 para la visita.

El tanto de los macedonios silenció a Palermo y a toda Italia, y sentenció una nueva sorpresa para el futbol moderno. El elenco amarillo y rojo tumba a un gigante como la Azzurra, y la priva de la Copa del Mundo nuevamente como en Rusia 2018.

El martes, Macedonia visitará a Portugal en Oporto por un cupo en el certamen mundialista del próximo mes de noviembre. Por su parte, los lusos vencieron por 3 a 1 a Turquía para acceder a la final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.