fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Brasil goleó al ritmo de Neymar y dejó a Chile al borde de no ir a Catar 2022

La noche de este jueves, Brasil ratificaba su buena racha en eliminatorias y goleó 4 – 0 a la selección Chilena en el Maracaná, por la fecha 17.

En el minuto 42, Brasil arremetió por la izquierda, Neymar Jr. se metió en el área y Mauricio Isla lo barrió. La estrella del club francés PSG fue a la grama y el árbitro argentino Darío Herrera pitó el dudoso penal.

Factura perfecta desde los 12 pasos del número 10 y el 1-0.

Tres minutos más tarde, los visitantes perdieron el balón, Antony asiste y penetra Vinicius Jr., quien coloca el 2-0 ante un error del arquero Claudio Bravo.

Ambos equipos se van descanso. Al regreso comienza el juego fuerte, suben las faltas y aparecen cartones amarillos para Neymar Jr., Casemiro y Vinicius Jr., así como para los chilenos Paulo Díaz, Gary Medel y el portero Bravo.

Cae el minuto 25 en el segundo parcial y falta dentro del área de Bravo (golpeó con su rodilla a Antony). Herrera cantó penalti.

Ejecuta Coutinho, quien había sustituido a Lucas Paquetá, y convierte con el pie derecho. Se ilumina el 3-0 en la pizarra del Maracaná.

Comienzan los cambios en la Canarinha, clasificada a Qatar con antelación y que asumió este partido enfocándose más en ajustar detalles para la copa universal.

Sin embargo, en el minuto 46 el inquieto Richarlison, quien reemplazó a Antony, pone el definitivo 4-0 al finalizar con la bota izquierda del lado derecho del área tras asistencia de Bruno Guimarães, que sustituyó a Fred.

En el Maracaná, el líder invicto (42 puntos en 16 juegos) se vistió de verdugo ante la Roja, que se vio muy desteñida y más congelada con 19 cartones a falta de una fecha para definir los dos últimos clasificados directos por Suramérica a la cita mundialista.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.