fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Nos toca cerrar esta eliminatoria con un estadio repleto y una linda oportunidad porque será contra uno de los mejores equipos de Sudamérica»

La mañana de este sábado, el director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló con los medios de comunicación, previo al partido que tendrá este martes ante Argentina, en el estadio Banco Pichincha.

«Nos toca cerrar esta eliminatoria con un estadio repleto y una linda oportunidad porque será contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, que junto a Brasil, son los dos únicos invictos de la eliminatoria», indicó Alfaro.

«No es un dato menor, también ya recibimos a Brasil, estamos recibiendo a los mejores del mundo, que es un ensayo muy bueno y lindo, con exigencias y experiencia para nosotros, que tenemos que tratar de aprovecharlo para ir preparándonos para el máximo desafío como es la Copa del Mundo», remarcó Alfaro.

Sobre la derrota ante Paraguay y su táctica para el partido del martes, Alfaro dijo: «Tratar de volver a nuestra fuente, recuperando jugadores y cuidando a otros que vienen arrastrando problemas de lesiones, para poner el mejor equipo» y «cerrar bien la eliminatoria».

Anticipó que luego del partido ante Argentina empezará una etapa de preparación para ir al Mundial en la mejor forma y dijo que espera que esa luz que iluminó a Ecuador en los primeros encuentros de las eliminatorias se mantenga encendida, incluso después de Catar.

Alfaro contó que durante las eliminatorias su mensaje más fuerte fue el de alimentar la fe de sus jóvenes dirigidos, para que creyeran en sus capacidades y posibilidades.

«Con los jóvenes hay que trabajar de manera permanente, tras las derrotas o los triunfos, en el ajuste permanente de vivencias, sacando conclusiones, para que se mantengan en el camino para el que siempre se trabaja», expresó.

El seleccionador reconoció la predisposición de los jóvenes para creer en su propuesta, pero también el aporte de los más experimentados como los porteros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia.

Para el partido frente a Argentina, Ecuador echará de menos al goleador Enner Valencia y al defensa Félix Torres, por suspensiones, pero recuperará a los centrocampistas Alán Franco, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.