fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

(PREVIA) Las posibles alineaciones de Ecuador y Argentina para el cierre de las Eliminatorias

La selección de Ecuador quedó listo para cerrar con broche de oro, su clasificación al Mundial de Catar 2022, cuando enfrente desde las 18h30 a Argentina en el estadio Banco Pichincha.

Ecuador, clasificado en la fecha anterior pese a la derrota contra Paraguay (3-1), buscará precisamente mejorar el rendimiento mostrado en Ciudad del Este y cerrar con triunfo el proceso clasificatorio.

La Tricolor, en tercera posición con 25 puntos, recupera a varios jugadores que cumplieron un juego de suspensión por tarjetas amarillas como Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata, pero pierde precisamente por amonestación a Félix Torres. En su lugar arrancaría Robert Arboleda.

«Nos toca cerrar esta eliminatoria con un estadio repleto y una linda oportunidad porque será contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, que junto a Brasil, son los dos únicos invictos de la eliminatoria», expresó el seleccionador Gustavo Alfaro previo al choque en Guayaquil.

La Albiceleste, clasificada con anticipación y motivada por su goleada a Venezuela (3-0), tendrá algunos cambios en su alineación, según indicó el seleccionador Lionel Scaloni.

En un once donde Lionel Messi parece indiscutible, la gran duda de Scaloni es Julián Álvarez si entra en lugar de Ángel Correa, mientras que en el arco aparecería Juan Musso, el tercer portero. En el banquillo se quedaría Ángel di María, que parece no terminar de superar las molestias que también le impidieron ser titular ante Venezuela.

Lesionados están Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Alejandro Gómez, mientras que suspendidos siguen Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental con aproximadamente 60 mil espectadores.

El juez central será el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alves, mientras que en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo.

Posibles alineaciones:
Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul; Julián Álvarez, Lionel Messi y Lucas Ocampos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.