fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) River Plate venció a Platense y se clasificó a cuartos de final de la Copa de La Liga

La noche de este domingo, River Plate cerró la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional, al vencer 2×1 a Platense en el estadio Monumental.

River se encontró con el 1-0 rápido. Romero ganó una pelota en el área, tocó atrás para Palavecino y el 8 se la cedió a José Paradela que se acomodó y sacudió de derecha para marcar un golazo, el primero del ex Gimnasia en el año y el cuarto con el Manto Sagrado. Se sembró la duda por una posible mano en la jugada previa pero el VAR convalidó el tanto.

Los hinchas no habían terminado de festejar y Platense empató el partido en un abrir y cerrar de ojos. Horror en el fondo entre González Pirez y Mammana (el 14 la dejó corta, Mammana dudó y Centurión no llegó a reaccionar) que Brian Mansilla aprovechó para poner el empate. La igualdad tempranera por suerte no influyó en River, que empezó a llevarse puesto a su rival con buenas combinaciones de pases en el medio con Ferreira y Paradela como mayores protagonistas (tuvieron una chance cada uno desde afuera del área) y Elías Gómez desbordando constantemente por izquierda.

Cuando no aparecían los huecos, un jugador de Platense le dio una mano a River: Elías Gómez llegó hasta el fondo e Ignacio Schor lo barrió de forma tonta. Loustau no dudó y cobró penal. El Calamar se le fue al humo al árbitro e hizo tiempo para que lo revisaran desde el VAR, pero el juez mantuvo su decisión. Julián Álvarez se hizo cargo de la ejecución y lo pateó con mucha seguridad a la derecha para marcar el 2-1.

Con este resultado, llegó a 29 puntos y cerró la primera fase en la segunda posición a un punto del lider Racing, luego de nueve victorias, dos empates y tres derrotas. Cristian Ferreira y José Paradela fueron las figuras del partido y los que mejor aprovecharon su chance.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.