fbpx
EmelecEquipos

Estos son los 16 clasificados a los 8vos de final de Libertadores y así será el sorteo

La noche de este jueves, se completaron los 16 equipos que estarán en los 8vos de final de la Copa Libertadores, y este viernes en la sede de la Conmebol de la ciudad paraguaya de Luque, será el sorteo a las 11h00 (Hora de Ecuador)

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, en Guayaquil, se jugará el 29 de octubre.

En el sorteo, a los equipos del bombo 1 enfrentarán a rivales del bombo 2, pueden ser del mismo país (también haber estado en el mismo grupo). Los primeros definen la revancha de local.

Los primeros
-Palmeiras
-Estudiantes
-River Plate
-Flamengo
-Colón
-Atlético Mineiro
-Libertad
-Boca Juniors

Los segundos
-Emelec
-Vélez
-Fortaleza
-Talleres
-Cerro Porteño
-Deportes Tolima
-Athletico Paranaense
-Corinthians

Además, en la noche del jueves se definieron los ocho que caerán a la Copa Sudamericana y se medirán con los ganadores de los ocho grupos, entre los que accedió un ecuatoriano: Independiente del Valle.

Los terceros
Deportivo Táchira
The Strongest
Nacional de Montevideo
Independiente del Valle
Deportivo Cali
Colo Colo
Olimpia
Universidad Católica de Chile
Cómo será el sorteo
Los octavos de final

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

Los cuartos de final

​Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los CUARTOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma: GANADOR A vs GANADOR H (S1) GANADOR B vs GANADOR G (S2) GANADOR C vs GANADOR F (S3) GANADOR D vs GANADOR E (S4).

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local. En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

Los semifinales

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los CUARTOS DE FINAL disputarán las SEMIFINALES en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma: S1 vs S4 (F1) S2 vs S3 (F2) Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local.

En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

La final

​Se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, entre los equipos vencedores de las dos SEMIFINALES. Los equipos disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia.

F1 vs F2 El equipo con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), será el equipo ¨A¨ para el partido final. Equipos de un mismo país podrán disputar la final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.