fbpx
Otros deportesVarios

Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Eslovenia para llegar como gran favorito al Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) fue el vencedor de la edición 28 del Tour de Eslovenia una vez finalizada la quinta y última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155.7 kilómetros, en la que se impuso el doble ganador del Tour de Francia al esprint por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

Doblete para Pogacar, en estado dulce de forma antes de la disputa de la Grande Boucle firmando una jornada de orgullo y autoridad, a pesar de la resistencia de su amigo Mohoric, al que superó por centímetros sobre la línea. Ambos protagonizaron la escapada final junto a Majka, quien cedió 3 segundos en la recta de meta.

Fue un dos contra uno, un déjà vu en la ronda eslovena, dominada por el tándem Pogacar-Majka, también doble ganador de etapa y rey de la montaña. Un triunfo más de Pogacar, el noveno de la temporada. En el podio le acompañaron Rafal Majka, a 3 segundos, y otro esloveno, Domen Novak (Bahrain), alejado a 2 minutos 32 segundos.

Pogacar, dos veces consecutivas ganador del Tour de Francia, con 38 victorias en su palmarés, entre ellas dos Tirrenos, Lieja-Bastoña, Strade Bianche, Lombardía, 6 etapas del Tour, 3 en la Vuelta, mandó un aviso a navegantes ante la inminente salida de la Grande Boucle el 1 de julio en Copenhague.

Aunque los rivales en Eslovenia no serán los mismos que los del Tour, Pogacar mostró un nivel superlativo, ambicioso y resolutivo cómo y cuando quiso, como entrenándose para la prueba que le espera en Francia

“El objetivo era defender el maillot de líder. En la subida el ritmo fue muy alto, había algunos huecos y entonces traté de contraatacar y llegar a la cima de la colina lo más rápido posible. Éramos tres para liderar la carrera, luego cuesta abajo intentamos no correr demasiados riesgos y llegar al esprint”, comentó Pogacar en la meta.

Una vez en el esprint, Pogacar contestó al primer ataque de su compatriota Matej Mohoric, a quien superó por escaso margen.

“En el esprint hice todo lo posible para retribuir con éxito a todo el equipo el gran trabajo realizado durante toda la semana”, concluyó el campeón esloveno.

Fuente: EFE

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.