fbpx
FútbolFútbol Internacional

Sadio Mané: «Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern. Quiero conseguir muchas cosas con este club»

La tarde de este miércoles, el Bayern de Múnich hizo oficial la contratación del delantero senegalés Sadio Mané hasta el año 2025.

«El FC Bayern ha fichado a Sadio Mané del Liverpool FC. El delantero de 30 años ha firmado un contrato con el campeón récord alemán hasta el 30 de junio de 2025», indicó el club en un comunicado.

Herbert Hainer, presidente del Bayern, destacó la vinculación del jugador africano. «Sadio Mané es una estrella mundial que subraya el carisma del FC Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga. Los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste. Es fantástico que nuestra junta directiva en torno a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić haya podido fichar a un jugador del calibre de Sadio Mané para el FC Bayern».

El atacante afirmó que desde el inicio de las conversaciones estuvo convencido de sumarse a los bávaros.

«Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!», resaltó.

Mané, que llega a la Bundesliga en una negociación de aproximadamente 42 millones de dólares, según diferentes medios europeos, protagonizó una etapa de 6 temporadas exitosas con Liverpool, con el que ganó Premier League, Champions League, Supercopa de Europa, FA Cup y Mundial de Clubes.

El senegalés anotó 111 goles en 263 partidos de Premier League con el Southampton FC (de 2014 a 2016) y con el Liverpool (desde 2016), además de 47 asistencias. Su rendimiento en la Liga de Campeones también ha estado a la altura, con 55 encuentros, 24 goles y 8 asistencias.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.