fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Rafael Nadal venció a Botic Van de Zandschulp y se metió en los cuartos de final de Wimbledon

El español Rafael Nadal venció 6-4, 6-2 y (8) 7-6 (6) a Botic Van De Zandschulp en dos horas y 20 minutos de partido para meterse en los cuartos de final de Wimbledon.

El neerlandés consiguió aguantar su saque hasta su último juego de servicio del set. Sus fuertes saques a 200 kilómetros por hora no daban posibilidad de réplica. Llegó el momento de la verdad y Rafa Nadal, como de costumbre, no tembló. Rompió en el 5-4 para llevarse la primera manga con 6-4. Lo celebró el español, que había cumplido con el primer objetivo del día.

El segundo set fue el más plácido para el bicampeón de Wimbledon. Empezó a funcionar el revés cruzado y al neerlandés le costaba con su servicio. Dos veces le rompió Nadal el suyo, y 6-2 en el bolsillo. Dos sets a cero. Partido encarrilado pero quedaba lo más complicado.

La tercera manga empezó mal para el español. ‘Break’ en contra a las primeras de cambio, pero Nadal reaccionó al instante. Le devolvió la rotura al siguiente juego. Avanzó el set y Nadal volvió a romper y se puso con saque a favor para finiquitar el partido. El juego fue desastroso y ante la sorpresa de todos, el neerlandés se resistía. El partido fue hasta el ‘tie break’. Le costó cerrar al balear. Desperdició tres bolas de partido con 6-3, pero a la cuarta fue la vencida. Un mal remate final de Botic van de Zandschulp terminó con el partido.

“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho”, declaró Rafa.

El rival del español en la instancia de cuartos de final, que se dará el miércoles, será el estadounidense Taylor Fritz.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.