fbpx
Varios

Christian Eriksen: «El Manchester United es un club muy grande, si no es el más grande. Es muy lindo poder ser parte de esto»

La tarde de este martes, el volante danés Christian Eriksen habló por primera vez como nuevo jugador del Manchester United, y que se siente feliz de estar en el club inglés.

Tras destacar con el Brentford la última temporada, en lo que representó su regreso a las canchas luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, el mediocampista de 30 años da un salto importante al vincularse a los ‘Diablos Rojos’.

Compartimos la entrevista publicada por el Manchester United:

Eriksen, nuevo jugador de Manchester United. ¿Cómo suena eso?
“¡Muy bien! Es extraño, porque nunca pensé que esto iba a suceder. Entonces, estar aquí y finalmente ser jugador de Manchester United es algo muy especial para mí”.

Siempre se te ha vinculado con el club. ¿Sientes que tu llegada aquí era inevitable?
“No, porque no planeaba volver al Reino Unido en absoluto, especialmente después del incidente en la Eurocopa. ¡Pensaba que mi momento de jugar en Manchester United ya había pasado! Obviamente, antes estaba en Tottenham Hotspur, y después fui a Italia, así que estar aquí ahora es algo que definitivamente no esperaba. De todas formas, estoy muy feliz. Se siente muy bien estar en este club”.

Has pasado la última temporada en Brentford y, este verano, muchos clubes mostraron interés por ti. Entonces, ¿qué te atrajo de Manchester United?
“En primer lugar, el fútbol. Quiero decir, soy un tipo que quiere jugar a la pelota, y creo que las charlas que tuve con el técnico me llevaron a verme a mí mismo jugando en Manchester United. Al mismo tiempo, este es un club muy grande, si no es el más grande. Todos lo conocen, y tiene mucha historia. Es muy lindo poder ser parte de esto”.

¿Qué tan influyente fue ten Hag en tu decisión?
“Mucho. No vine aquí solo por el escudo, sino porque quiero jugar a la pelota también. Obviamente, quiero hablar con el entrenador, escuchar sus ideas y charlar sobre fútbol. Las cosas se dieron muy bien, por eso tomé la decisión de venir a Manchester United”.

El Ajax de ten Hag jugaba un fútbol tradicionalmente ofensivo. ¿Crees que eso también te atrajo al momento de fichar por el club?
“Sí, creo que mi estilo de juego encaja con sus ideas, así que espero que esto sea algo que nos conecte de forma positiva. Por supuesto, pienso que su estilo de fútbol me sienta bien”.

Pese a haber pasado por Brentford la temporada pasada, ¿crees que tenías algo pendiente con la Premier League?
“No, porque en su momento me fui a Italia a probar algo nuevo después de siete años [en Inglaterra]. Fue difícil, pero acabó siendo un muy buen lugar para mí. Obviamente, la idea era cumplir con mi contrato, pero terminé tomándome un tiempo para reflexionar. Luego, me decidí a atender a cualquiera que llamara y quisiera contestar y, afortunadamente, Thomas [Frank] lo hizo. Brentford estaba muy interesado en mí, y podía verme jugando allí al menos por seis meses”.

El primer partido de Manchester United como visitante tendrá lugar en la casa de Brentford. ¿Crees que esa será una buena oportunidad para reencontrarte con tus viejos compañeros?
“Sí, definitivamente. Ya hablé con la mayoría de ellos, pero será muy divertido volver a ver a los fanáticos. El ambiente en el estadio siempre era muy agradable, y me generaba muy buenas sensaciones. De todas formas, creo que volver como jugador de Manchester United será muy diferente”.

A los hinchas de Manchester United les encantan los jugadores como Paul Scholes, Michael Carrick, Bobby Charlton, George Best y Eric Cantona. ¿Qué se siente que te comparen con algunos de ellos debido a tus cualidades como futbolista?
“Significa mucho. Como dije anteriormente, este es un club con mucha historia. Muchos grandes jugadores han pasado por aquí, por eso quiero demostrar lo que puedo hacer dentro de la cancha”.

Entonces, ¿cuáles son tus ambiciones para la próxima temporada?
“En lo personal, quiero volver a la cima. Ese es el sueño del club, así que creo que el único objetivo tiene que ser llegar lo más alto posible. Definitivamente, la meta tiene que ser ganar algo esta temporada”.

Has firmado un contrato a largo plazo con el club. ¿Te ves terminando tu carrera aquí?
“¡No lo sé! Voy a tener 33 años cuando termine mi contrato, pero nunca se sabe lo que puede deparar el fútbol, y eso es algo que he experimentado muy de cerca. Entonces, quiero ir día a día. Estoy complacido de estar aquí, así que vamos a ver qué pasa en el futuro”.

¿Qué pueden esperar de ti los jugadores dentro y fuera del vestuario? ¿Cómo eres?
“¡Creo que se darán cuenta solos! Soy una persona abierta. Me gusta jugar al fútbol y hacer todo tipo de cosas en el campo de juego, como participar y ayudar a los demás. Si tengo que darle una mano a alguien, lo voy a hacer. Soy un jugador de equipo”.

El primer partido del equipo es el 7 de agosto contra Brighton en Old Trafford. ¿Qué tan entusiasmado estás por ponerte la camiseta de Manchester United frente a toda la hinchada local?
“Muy. Espero que sea una buena manera de comenzar mi carrera en Manchester United. El lugar perfecto para hacerlo es Old Trafford”.

¿Qué les dirías a los hinchas de Manchester United?
“Ojalá puedan venir a los partidos y disfrutar del fútbol que vamos a jugar. Hay buenas vibras en el club, así que espero que podamos impulsar aún más eso. He visto los amistosos de pretemporada, y el equipo anda muy bien”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.