fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Neisi Dajomes ganó triple medalla de oro y récords en los Panamericano de Colombia

La noche de este jueves, la pesista Neisi Dajomes se proclama Campeona del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Colombia e impone nuevos récords.

Dajomes, en la modalidad de arranque, primero levantó 113 Kg., en su segundo intento 117 Kg. con el que consiguió el oro e impuso un nuevo récord panamericano. Luego en su tercer intento levantó 120 Kg. con lo que rompió su propio récord.

En el envión, la ecuatoriana obtuvo la presea dorada tras levantar en primera instancia 138 Kg. y luego 143 Kg. pero este último fue invalidado por los jueces. En su tercer intento alzó nuevamente 143 kg.

La cita panamericana de ayer también contó con logros de otros pesistas. Angie Palacios consiguió dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 71 kilogramos. Y siguiendo esta racha, Jair Reyes, consiguió una triple medalla de oro en los 67 kilogramos.

El 1 de agosto del 2021, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en halterofilia categoría de – 76 kg, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en conseguir una presea olímpica.

Hoy viernes está prevista la participación de Tamara Salazar en la categoría de 87 kilogramos. Lisseth Ayoví también competirá en los +87 kilogramos a las 14:30 y Dixon Arroyo en los +109 kilogramos a las 17:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.