fbpx
Otros deportesVarios

Lewis Hamilton sobre el rumor de retirarse: «Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir, sigue siendo un desafío para mí»

La tarde de lunes, el piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes descartó un posible retiro de la Fórmula 1.

Con la retirada del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) a final de temporada, Hamilton indicó que él será «el más viejo» en la parilla «cuando Fernando Alonso no esté».

«Antes de que nos demos cuenta Fernando Alonso ya no estará ahí, ¿qué pasará entonces? Supongo que yo seré el más viejo de la parrilla», declaró el siete veces campeón del mundo en una entrevista a la revista Vanity Fair.

Hamilton admitió que «estaría mintiendo» si no reconociera que no ha «pensado en renovar» su vínculo con Mercedes. El contrato actual termina a final de la campaña 2023.

«Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir, sigue siendo un desafío para mí, así que todavía no siento que deba dejarlo en un tiempo cercano», apuntó.

El inglés, de 37 años, indicó que el anuncio de Vettel no representa un cambio en sus planes en la F1, pero se mostró consciente de que llegará el momento de su despedida. «No me ha hecho pensar sobre mi futuro, pero es un recordatorio de que estoy en la parte de mi carrera en la que la gente con la que llegué y he corrido durante tanto tiempo empieza a parar».

«Yo estoy pensando en cómo mejorar este coche, en qué pasos tenemos que dar para volver a ser un equipo ganador, en cuál es el mapa para volver a conseguir otro título de campeón del mundo, y qué necesitamos para tener a todo el mundo de este deporte más alineado en términos de diversidad», enfatizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.