fbpx
Copa EcuadorFútbolFútbol Nacional

FEF dejó claro qué pasará con el cupo a la Libertadores de Copa Ecuador

La tarde de este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dejó claro qué pasará con el cupo a la Libertadores 2023 de Copa Ecuador.

«Entre este miércoles y viernes se jugará la tercera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador 2022 y crece la expectativa por conocer cuáles son los criterios para que los clubes accedan al cupo de Ecuador 4 en la Conmebol Libertadores 2023».

«Para empezar, la final la disputarán en partido único los clubes que ocupen el primero y segundo lugar del cuadrangular. La Final Única se jugará el miércoles 2 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito».

Campeón
«El campeón de la Copa Ecuador obtendrá el cupo de Ecuador 4 para la CONMEBOL Libertadores 2023 independientemente de la categoría a la que pertenezca».

Casos de sucesión
«En caso de que el campeón de la Copa Ecuador se ubique entre los tres primeros lugares de la LigaPro Serie A y consecuentemente obtenga un cupo como Ecuador 1, 2 ó 3 a la CONMEBOL Libertadores 2023, su lugar como Ecuador 4 lo ocupará el subcampeón de la Copa Ecuador 2022, siempre que para el año 2023 éste sea un club de la Serie A».

Subcampeón
«Si el subcampeón de la Copa Ecuador también está clasificado por la LigaPro como Ecuador 1, 2 ó 3 a la CONMEBOL Libertadores 2023, u obtenga un cupo como campeón de Copa CONMEBOL Sudamericana, su lugar como Ecuador 4 lo ocupará el tercer club mejor ubicado en el cuadrangular».

«Este criterio de asignación por sucesión podrá extenderse hasta el club ubicado en el cuarto lugar del cuadrangular».

«En caso de que el club ubicado en la cuarta posición de la Copa Ecuador obtenga también un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2023 por su ubicación en la tabla acumulada de la LigaPro Serie A 2022, el cupo se asignará a la LigaPro para que, a su vez, lo asigne al club que corresponda, según el reglamento de su competición».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.