fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

(VIDEO) Ecuador y Japón empataron en el último amistoso previo al Mundial de Catar 2022

La mañana de este martes, Ecuador no pudo ante Japón y empató sin goles en el Merkur Spiel-Arena, en el último partido comprobatorio, previo al Mundial de Catar 2022.

La Tri empezó el encuentro siendo el equipo que tomó la posesión del balón, sin embargo, los japoneses presionaban desde la mitad de la cancha pero sin peligro.

Al minuto 20, Tras una buena jugada colectiva de la TRI, Moisés Caicedo recibió un rebote al borde del área, pero no tuvo buena puntería. Era la primera llegada de clara de Ecuador.

39 minutos y Pervis Estupiñán cerró mal hacia adentro y le regaló el rechazo a Furuhashi pero estuvo Galíndez atento y atajar.

La más clara del partido fue al minuto 42, tras una gran jugada individual de Romario Ibarra encarando sobre la defensa nipona, remataba el volante y el balón lentamente se estrella en la base del vertical.

La primera llegada de Japón fue a los 55, tras una gran jugada por izquierda, Minamino recibió en soledad por el medio y su remate, de zurda, se fue desviado.

Japón jugaba por izquierda y el lateral nipón ganó la raya, sacó un centro que fue conectado y se fue ligeramente desviado del arco de Galíndez. Japón se animaba en el segundo tiempo.

A los 81 el juez pitaba un penal a favor de la TRI, Enner Valencia se hizo cargo de la pena máxima, la pateó cruzado y fuerte pero Schmidt le adivinó la intención y atajaba.

Con este resultado, Ecuador ya se enfoca plenamente en el Mundial, donde estará junto a Catar, Países Bajos y Senegal.

Alineaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; José Cifuentes (Nilson Angulo), Sebastián Méndez, Moisés Caicedo; Ángel Mena (Enner Valencia) y Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento); Michael Estrada (Djorkaeff Reasco). DT: Gustavo Alfaro.

Japón: Daniel Schmidt; Miki Yamane (Maya Yoshida), Shogo Taniguchi y Yuto Nagatomo; Gaku Shibazaki (Yuki Soma), Kyogo Furuhashi (Ayase Ueda), Takumi Minamino (Daichi Kamada) y Ao Tanaka; Kaoru Mitoma (Wataru Endo), Ritsu Doan (Junya Ito) e Hiroki Ito.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.