fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VIDEO) España venció a Portugal y avanza al Final Four de la UEFA Nations League

La tarde de este martes, España venció 1×0 a Portugal en el estadio de Braga y avanza al Final Four de la UEFA Nations League.

Portugal comenzó el partido mucho más arriesgado de los 2. Hubo una familiaridad deprimente en la actuación de España que deslizó el balón por el centro del campo pero en especial no en el último tercio. Hasta entonces, los locales procuraron espacio en el reposo y lo hallaron con bastante continuidad. Unai Simon efectuó geniales atajadas para dejar fuera a Católico Ronaldo y Diogo Jota.

La segunda mitad continuó del mismo modo, con Ronaldo de nuevo obstaculizado por Simon en la mejor ocasión del partido hasta el día de hoy. Luis Enrique había comenzado a realizar cambios, poniendo por hora a Sergio Busquets, Yeremy Pino, Pedri y Gavi.

En el momento en que llegaron los últimos 15 minutos, España empujaba a Portugal mucho más arriba. Una sucesión de incursiones, no obstante, llevaron a ponerse en cuclillas en el sendero del riesgo para los portugueses.

Hasta el minuto 87, en el momento en que Luis Enrique va a apuntar y gritará justificación. Un increíble pase en hondura de Dani Carvajal halló a Nico Williams volando al segundo palo, que envió del otro lado del área para Álvaro Morata, quien se llevó a casa un dramático gol de la victoria en la final.

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó. España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

Los 4 clasificados son: Países Bajos, Italia, Croacia y ahora España.

Mira el resumen aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.