fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(FOTOS) Dinamarca presentó su camiseta para el Mundial en protesta contra Catar

La selección de Dinamarca presentó su camiseta para el Mundial 2022 en protesta contra el anfitrión, Catar.

«Queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 (ganada por Dinamarca), sino también es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y el escudo», publicó en Instagram la marca que viste a los daneses, Hummel, que también ha seguido el mismo patrón con la segunda equipación, totalmente blanca.

En cuanto a la tercera camiseta, de color negro, han querido recordar los miles de inmigrantes fallecidos durante  la construcción de los estadios en Qatar y otras infraestructuras relacionadas con la preparación del Mundial. Varias organizaciones han denunciado esta situación dramática y han pedido indemnizaciones para las familias afectadas, pero por el momento la respuesta tanto de Qatar como de la FIFA ha sido insuficiente.

«El color del luto. Si bien apoyamos a la selección danesa en todo momento, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas», comunicó Hummel sobre el significado de la camiseta negra. En el plano deportivo, Dinamarca ganó este domingo a la actual campeona del mundo, Francia, en la Nations League, y se estrenará en Qatar el 22 de noviembre ante Túnez.

Dinamarca, número 10 del ranking mundial de la FIFA que llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa, es uno de los 32 equipos que participan en el Mundial que más se ha significado en contra de Qatar.  La federación danesa se unió a una campaña europea lanzada la semana pasada para que los capitanes usen brazaletes multicolores con forma de corazón.

Por su parte, los funcionarios daneses también han tenido un papel protagonista al monitorear la progresión de las reformas prometidas en las leyes laborales de Qatar, que, entre otros aspectos, han prometido una mejora en el sistema para indemnizar a las víctimas durante la construcción de los estadios.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.