fbpx
El NacionalEmelecLigaPro

Con un dramático final, el campeón logró imponerse en su visita a la capital

La primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de este 2018 continuó este sábado en la mañana en el Olímpico Atahualpa, cuando El Nacional dirigido por Eduardo Favaro recibía al último campeón ecuatoriano, el Club Sport Emelec.

En la primera parte los dirigidos por el profesor Alfredo Arias salieron a ser los dominantes del compromiso, mantuvieron la posesión del balón, sin embargo los ‘Puros Criollos’ con remates desde fuera del arco anunciaban que querían dar el primer golpe, sin embargo se encontraron un Esteban Dreer completamente inspirado.

Y no fue hasta los 28’ que Pedro Quiñónez elevó un centro para Brayan Angulo que rompió la trampa del offside y quedó solo frente a la portería, sacó un potente remate y venció a Johan Padilla para marcar un golazo.

Cuando finalizaba la primera parte, el equipo local tuvo la clara opción de empatar, cuando Jhonny Uchuari quedó en un mano a mano con Esteban Dreer pero este se lo impidió y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron en busca del gol, El Nacional buscando igualar el compromiso, mientras que los ‘millonarios’ querían alargar la diferencia en el marcador; sin embargo el balón se mantuvo sobre el medio campo en su mayor parte.

Jhonny Uchuari tuvo las opciones más claras de igualar el compromiso, pero estuvo poco efectivo en el último toque y no logró vencer la resistencia de Esteban Dreer quien fue una de las figuras del partido.

Cuando el telón ya estaba por caer, a los 88’ nuevamente apareció Brayan Angulo, superó la marca de los centrales y quedó solo frente a Johan Padilla para sacar un potente remate y anotar la segunda del ‘bombillo’.

Ya todo parecía liquidado, sin embargo a los 90’ un centro de tiro libre quedó boteando dentro del área del Emelec, y ante la confusión de los defensas apareció Daniel Angulo para anotar el descuento ‘criollo’.

Sobre el final, en la última jugada, un centro que llegó al área visitante terminó rematando de cabeza Miguel Parrales que logró marcar el gol del empate, sin embargo fue anulado por un fuera de juego, dejando de esta manera el marcador final 1-2 a favor del campeón que deberá de recibir la próxima fecha a Macará de Ambato.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

El Nacional: Padilla; Montaño, Batalla, Segovia, Fuertes (A. Gracia); Larrea (C. Cordero), Garcés, Balda; Uchuari, Angulo, Villalva (M. Parrales).

CS Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Lastra, P. Quiñonez (D. Arroyo), Burbano (R. Caicedo), Matamoros, Preciado; Angulo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.