fbpx
LigaPro

Barcelona gana un partido apretado con dos penales fallados

La Copa Lubricantes Havoline continuó este domingo en el Estadio Bellavista de Ambato en donde el recién ascendido Técnico Universitario recibía la visita de Barcelona Sporting Club que llegaba como el favorito para este compromiso.

En un partido que se volvió rápidamente de ida y vuelta con llegadas en los dos arcos, el portero Walter Chávez se convertía de a poco en la figura del compromiso y lo confirmó cuando a los 10’ un penal sancionado a favor de Barcelona lo cobró Ariel Nahuelpán y este remató cruzado y el portero logró contener el esférico negando el primer grito de gol del compromiso.

A partir del penal errado por los amarillos, Técnico Universitario era más dentro del campo de juego con más llegadas, sin embargo un contragolpe a los 21’ provocó que Marcos Caicedo saque un potente remate desde fuera del área y la mande a guardar ante la mirada del portero Chávez.

Con este gol el compromiso se equiparó y se volvió nuevamente de ida y vuelta, pero a los 33’ una nueva falta cometida a Ely Esterilla dentro del área el árbitro dictaminó tiro penal y Ariel Nahuelpán lo quiso intercambiar por gol, pero otra vez Chávez le negó la posibilidad dejando el marcador 0-1 antes del descanso.

En la segunda parte el ‘Rodillo Rojo’ buscó por todos lados igualar el marcador con un Juan Manuel Cobelli que peleó todas, pero la falta de efectividad no se lo permitió al delantero.

Por su parte Barcelona tuvo varias llegadas, la más clara en los minutos finales cuando Juan Ignacio Dinenno bajó un balón dentro del área pero este se le adelantó y rápidamente Chávez controló en un partido que pese a no haberlo ganado fue la figura.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Almada comparten la punta del torneo con Emelec e Independiente quien será su próximo rival en el Estadio Moumental, mientras que Técnico Universitario visitará a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.