fbpx
Deportivo CuencaEmelecLigaPro

Electrizante goleada del ‘Bombillo’ en el estreno de Turbina y Vikingo

El Club Sport Emelec recibía en su estadio y ante su gente a Deportivo Cuenca, equipo que llegaba motivado luego de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana entre semana, sin embargo sería una tarde y noche soñada para los dirigidos por el profesor Alfredo Arias, que además tuvo el debut de su fichaje estrella en esta temporada Jefferson Montero.

El Ballet Azul quería desde el inicio mostrar superioridad tanto en el juego como el marcador y esto se notaba ante un Deportivo Cuenca que mostraba deficiencias sobretodo en la zona defensiva, algo que fue aprovechado por el equipo local que a los 36′ se puso en ventaja a través de una anotación por Francisco Silva quien debutaba con gol, luego de un tiro de esquina.

Antes de que finalice la primera mitad, precisamente a los 45′ un desborde espectacular de una de las figuras del conjunto azul, Ayrton Preciado sacó un centro que permitió que Nelson ‘Pogba’ Soliz simplemente tenga que empujar el esférico y aumentar la ventaja de dos goles con la que se irían al descanso.

En la segunda parte los morlacos salieron con el pie puesto en el acelerador y apenas iniciaba, a los 47′ Facundo Melivillo marcó un golazo de tiro libre que le devolvió la vida y las ganas de jugar al Expreso Austral, que a partir de ahí presionar y estuvieron cerca de anotar el gol del empate.

Cuando el compromiso se había convertido de ida y vuelta y todo parecía que Deportivo Cuenca podía empatar el partido, a los 80′ una genialidad por parte de Ayrton Preciado permitió que el mismo jugador anote el 3-1 y empiece a liquidar el compromiso.

Ya cuando el telón empezaba a caer, el ‘Bombillo’ no bajó los brazos, no querían conformarse con el 3-1 y a los 92′ Fernando Luna en una gran jugada individual sacó un remate potente que venció la resistencia de Braian Heras y puso el 4-1 definitivo que los afianza en la punta del torneo.

En la siguiente fecha el conjunto del Club Sport Emelec deberá de visitar el Estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica de Quito, mientras que los dirigidos por el profesor Anibal Biggeri recibirán en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar a Independiente del Valle.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.