fbpx
BarcelonaDelfínLigaPro

Barcelona vence a Delfín y mantiene su invicto

Uno de los compromisos que más llamaba la atención en esta cuarta fecha de la Copa Lubricantes Havoline era precisamente el que se disputaría en la ciudad de Manta entre Delfín Sporting Club y Barcelona Sporting Club luego de que el el equipo torero no le había podido ganar al cetáceo la temporada pasada en ningún partido.

Luego de la eliminación ante General Díaz por Copa Sudamericana, el profesor Guillermo Almada decidió realizar algunas variantes para este compromiso, mientras que el equipo que dirige el profesor Guillermo Sanguinetti fue con lo mejor que tenía en busca de la primera victoria en esta temporada.

Delfín se mostró mejor durante el partido, teniendo acciones claras de gol, inclusive un gol convertido por Henry Patta que fue nulitado por el juez central, luego de que el línea que corría por esa banda dictaminara un supuesto fuera de lugar de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. Antes de que finalizara el primer tiempo, Pedro Ortiz debió abandonar el terreno de juego por una lesión.

Para la segunda parte Delfín seguí siendo el dueño de las acciones y estuvo cerca de convertir a través de Luis Luna pero Máximo Banguera le dijo que no. El equipo ‘cetáceo’ sufrió otra baja, pues Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez debió abandonar la cancha por una lesión en una de sus rodillas luego de un golpe con Gabriel Márques.

La falta de dos de las figuras del equipo manabita fue rápidamente aprovechado por Barcelona, quien a los 66′ luego de una espectacular corrida por el lado derecho del joven Byron Castillo quien a la postre sacó un centro a ras de piso para que aparezca Damián Díaz desde atrás y ponga el 0-1 que sería el resultado final del compromiso y rompiendo así esa mala racha de los toreros en la ciudad de Manta.

En la próxima fecha Barcelona Sporting Club deberá de recibir en su estadio y ante su gente a El Nacional, mientras que Delfín Sporting Club visitará precisamente el mismo estadio, el Monumental de Guayaquil para enfrentar a Guayaquil City en el partido de fondo del doblete del siguiente fin de semana.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.