fbpx
BarcelonaEl NacionalLigaPro

Barcelona goleó y mete presión a Emelec

Barcelona Sporting Club no tuvo compasión y propinó una goleada de 5-0 a un pobre equipo de El Nacional que no se halló dentro del terreno de juego, sobretodo con los dos goles tempraneros que quebraron todo lo planificado por el equipo militar durante la semana.

Los locales querían ser los únicos protagonistas y rápidamente lo consiguieron, cuando a los dos minutos de juego Marcos Caicedo aprovechó una gran jugada colectiva y sobretodo la falta de comunicación entre los defensores  el portero del conjunto criollo para poner el 1-0.

Pese a este baldazo de agua fría que recibieron los jugadores capitalinos no lograron despertar y tan solo dos minutos más tarde Ely Esterilla recibió un pase del autor del primer gol, Marcos Caicedo y remató directo a la portería para poner el 2-0 que sorprendía a muchos.

Los militares intentaron reaccionar y Roberto Garcés remató un balón en el vertical, pero a partir de ahí no generaron mucho fútbol y mas bien fueron los locales que estuvieron cerca de anotar el tercer tanto, que a la postres lo conseguirían a los 37′ cuando el goleador Juan Ignacio Dinenno recibió un centro de Erick Castillo dentro del área y la mandó a guardar para irse tranquilos y goleando al descanso.

Para la segunda parte el equipo de Eduardo Favaro parecía que reaccionaría y a los 50′ Miguel Parrales aprovechó una desconcentración en la zaga amarilla y puso el gol del descuento que inquietó el banquillo del conjunto canario.

El partido se mantuvo hasta los minutos finales, cuando los dueños de casa hicieron vivir una pesadilla a los ‘militares’ pues primero una espectacular corrida de una de las figuras del partido, Byron Castillo permitió que saque un centro para que aparezca Damián Díaz y ponga el 4-1 parcial; mientras que la cereza del pastel la puso Ariel Nahuelpán, quien a los 82′ tras una perfecta corrida de Erick Castillo empujó el balón para reencontrarse con el gol luego de varias fechas y poner el 5-1 definitivo.

En la próxima fecha Barcelona deberá de visitar la capital de todos los ecuatorianos para enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas, mientras que El Nacional buscará salir de este mal momento cuando le toque enfrentar a Guayaquil City en Quito.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.