fbpx
EmelecLigaPro

El ‘Trencito’ le quita el invicto al campeón y hay nuevo puntero

La quinta fecha de la Copa Lubricantes Havoline llegó a su fin este lunes y fue de la mejor manera, con un compromiso entre Universidad Católica y el Club Sport Emelec, en donde el equipo camaratta dio la sorpresa a más de uno, venciendo dos goles por cero al último campeón del fútbol ecuatoriano y de esta manera quitándole, no solo el invicto, sino también la posibilidad de mantenerse en la cima de la tabla de ubicaciones.

En los papeles el equipo del profesor Alfredo Arias era el favorito en este partido, y así lo demostraban saliendo en busca del gol desde el primer minuto. Brayan ‘El Cuco’ Angulo estuvo cerca de adelantar en el marcador a su equipo, sin embargo su remate se estrelló en el horizontal.

El partido era de ida y vuelta, con un Emelec que proponía y un equipo camaratta que no se dormía e intentaba mucho llegar con sus jugadores estrellas, sin embargo ninguno logró hacerse daño durante los primeros 45′ por lo cual se fueron a los vestidores con el marcador en blanco.

Para la segunda parte los locales salieron con todo y fueron completamente superiores, algo que se reflejó cuando a los 49′ Andrés ‘El Pollo’ López intentó enviar un centro a ras de piso a Jhon Cifuente, sin embargo antes de que este llegue a su destino, Marlon Mejía en su afán de rechazar el esférico la mandó a guardar en su propia puerta desequilibrando así la luminosa.

Emelec intentó reaccionar después de ese gol, sin embargo la tranquilidad la mantuvo el equipo de la ‘Chatoleí’ y así, con un cuadro eléctrico volcado al ataque, apareció la segunda del compromiso, en esta ocasión el goleador del torneo nacional y figura del compromiso, Jhon Jairo Cifuente superó la marca de los dos defensores centrales y ante la salida de Esteban Dreer decidió simplemente picarla para anotar un verdadero golazo a los 75′ y liquidar el partido con el 2-0 que sería el definitivo.

Con este resultado el Club Sport Emelec perdió la punta del campeonato luego de mantenerse ahí por 4 fechas y deberá de enfrentar en la siguiente jornada y en su estadio a Liga de Quito, mientras que Universidad Católic hará los suyo frente a Independiente del Valle en Sangolquí.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.