fbpx
LigaPro

¡El ‘Coloso’ y el invicto se respetan! El ídolo se adueñó del primer Clásico del año

El primer Clásico del Astillero de la Copa Lubricantes Havoline se pintó de amarillo en el Estadio Monumental este domingo, en donde Barcelona Sporting Club, con goles de Juan I. Dinenno, Erick Castillo y Michael Arroyo derrotó por 3-1 al Club Sport Emelec manteniendo así el liderato y el invicto del campeonato.

Indiscutiblemente el ídolo atraviesa por un muy buen presente en el torneo, todo lo contrario para lo ‘eléctricos’ que no saben lo que es ganar hace casi un mes, y esto se vio reflejado dentro del terreno de juego, pues Barcelona se fue de a poco haciendo dueño del balón ante el interesante arranque de compromiso que tuvo Emelec.

A los 16′ Marcos Caicedo desbordó por el sector derecho, ingresó al área rival y sacó un centro a ras de piso para que llegue el goleador canario, Juan Ignacio Dinenno y de taco abra el marcador y ponga a gritar a los más de 30 mil hinchas amarillos que se hicieron presentes en el ‘Coloso’.

A partir del gol Barcelona fue dueño completo del balón, eran una tromba los dirigidos por Guillermo Almada que se entendían de manera perfecta, y así a los 24′ Matías Oyola levantó un centro desde el tiro libre y ante la mala salida de Esteban Dreer apareció una de las figuras, Erick ‘Culebra’ Castillo que se elevó y de cabeza puso el 2-0 y algarabía total en el Monumental.

Los Clásicos no deben de darse por perdidos nunca, y es por eso que Emelec siguió intentando hasta que antes de que finalice la primera mitad, a los 41′ Ayrton Preciado recuperó un balón en la mitad de la cancha, imprimió velocidad y sacó un centro para que aparezca Brayan Angulo y ponga la del descuento que le daba vida al ‘Bombillo’.

Para la segunda parte el partido se equilibró en ciertos tramos, Emelec intentaba igualar mientras que Barcelona liquidar, y no fue sino hasta 68′ cuando Jorge Guagua perdió un balón cerca del área que recuperó Dinenno y el mismo Guagua cometió una falta fuera del área, sin embargo Orbe Consideró que fue dentro de la misma y dictaminó tiro penal, el mismo que Michael Arroyo lo intercambiaría por gol y sellar las cosas con el 3-1 definitivo.

Ahora Barcelona buscará mantener su liderato y su invicto cuando le toque enfrentar a Guayaquil City, compromiso que en los papeles los ‘canarios’ jugarán de visita, sin embargo se lo realizará en el mismo Estadio Monumental, mientras que el cuadro ‘eléctrico’ recibirá en su casa al complicado Independiente del Valle.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.