fbpx
LigaPro

Goleada del ‘Papá’, Hattrick de Montaño, y caída en pedazos del ‘Expreso’

Con una tarde de ensueño para Edson Montaño que anotó Hattrick y uno de Wagner Valencia, Sociedad Deportiva Aucas ganó, gustó y goleó a un pobre Deportivo Cuenca que más allá de quedarse con nueve jugadores de a poco se va cayendo en pedazos por los malos resultados y no logra salir de la zona baja de la tabla.

Desde el primer minuto Aucas se mostró completamente superior a los cuencanos, los dirigidos por Anibal Biggeri no encontraban el funcionamiento dentro del terreno, lo que fue muy bien aprovechado por el ídolo del pueblo cuando a los 10′ Mario Rizotto se filtró muy bien dentro del área y dejó el balón para Edson Montaño que de media vuelta y a ras de piso puso el primer grito de gol en el sur de la capital ecuatoriana.

El gol fue como un balde de agua fría para los morlacos y el dominio local se mantenía, cuando a los 21′ Wagner Valencia en un mano a mano con Heras lo logra eludir y ya solo frente al arco apareció Marcos Montaño quien lo derribó, acción que el juez central dictaminó tiro penal y roja directa para el capitán del Deportivo Cuenca.

Edson Montaño desde los doce pasos no perdonaría y puso el 2-0 ante la desazón de los pocos hinchas morlacos que llegaron al Gonzalo Pozo.

Antes de que finalice la primera mitad, Fabricio Bagüí por una imprudente entrada contra Fernando Hidalgo vería la roja directa y se iría a los vestuarios dejando con nueve jugadores a la visita y con un sabor amargo para Anibal Biggeri que no logra lo que quiere con el equipo.

Para la segunda mitad la pesadilla morlaca se extendería, pues a los 53′ otra penal a favor de Aucas sería convertido por Edson Montaño y de esta manera llevarse el balón a su casa. El Papá se mantuvo adelante y a los 58′ Wagner Valencia anotaría el 4-0 definitivo sellando una goleada que los mantiene en la mitad de la tabla y de a poco acercándose a los primeros lugares.

En la siguiente fecha Sociedad Deportiva Aucas deberá de visitar el Olímpico Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica que en caso de ganar los tres puntos se mete entre los cuatro mejores, mientras que Deportivo Cuenca obligado a ganar recibirá a Macará en el Alejandro Serrano Aguilar.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.