fbpx
Barcelona

Miguel Ángel Loor: «Admito que se cometió un error porque la LFP debe tener a Barcelona»

Días de inconformidad eran los que se vivían en Barcelona SC, pues luego de la primera Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, tomó por sorpresa a más de uno que ningún dirigente del equipo ‘canario’ forme parte del directoria de la misma, incluyendo a los representantes del ‘ídolo’, por lo que su presidente José Francisco Cevallos tomó la decisión de desafiliarse de La Liga.

Esta tarde en una rueda de prensa brindad en el Estadio Monumental, el presidente del club, José Francisco Cevallos y el presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Miguel Ángel Loor, dieron a conocer que esto ya no será así y que incluirán a Barcelona SC dentro del directorio.

Miguel Ángel Loor arrancó su intervención explicando lo que conversó con Cevallos y el pedido que le hizo: «Hablé con José Francisco Cevallos para que reconsideren esta postura, no solo él sino sus dirigentes, esta postura de retirarse de La Liga porque esta Liga se fortalece con Barcelona, esta Liga necesita de todos sus clubes y todos su grandes clubes y Barcelona es uno de esos».

«Con esta intención de reformar el fútbol ecuatoriano necesitamos de Barcelona SC, así como creo yo que La Liga va a lograr mejorar a Barcelona en su futuro», continuó Loor, considerando que tanto La Liga como Barcelona SC se necesitan entre sí para mejorar.

Explicó cómo se va a llevar a cabo el procedimiento para poder integrar a Barcelona a formar parte del directorio: «La próxima semana yo convocaré a un directorio para que este convoque a un consejo de presidentes y se reúnan de forma estatutaria, para ampliar los integrantes del comité y así mismo reformar los estatutos en algunos puntos que probablemente necesiten mejorar». 

«Junto con los clubes, con Barcelona como debería ser, reformaremos ciertos puntos que se hicieron en el estatuto por la urgencia del momento de poder lograr aprobarlos y poder tenerlo en La Liga», contando así que habrán cambios dentro de los estatutos de La Liga.

Admitió, según él, el error que se cometió al dejar excluido a Barcelona SC fuera del directorio de LFP: «Yo entendí la postura de Barcelona, ante lo cual lo he manifestado de manera privada que admito que se cometió un error, porque esta Liga de Fútbol Profesional, desde el inicio debe de tener a Barcelona dentro de su directorio».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.