fbpx
LigaPro

Arias se despidió del Capwell venciendo al Delfín

Se abrió la decimotercera fecha de la Copa Lubricantes Havoline en la ciudad de Guayaquil, cuando el Club Sport Emelec recibió en el Estadio George Capwell a Delfín SC, en un compromiso en el que parecía que el ‘Cetáceo’ rescataba un empate con un jugador menos, sin embargo Luna impidió que esto pasara.

El partido arrancó con la novedad de que en los graderíos había varios espacios en blanco, más allá del sector de la General Quito en la parte alta por la sanción que le impuso la FEF al equipo ‘eléctrico’, situación que no ha sido común ver en las últimas fechas pese al mal momento por el que atraviesan.

Ya en el tramo del partido, ambas escuadras salieron a proponer en las acciones, sin embargo la más clara la tuvo el equipo local a través de Matamoros que no pudo definir bien. Cuando la primera parte estaba por terminar, a los 40′ Bruno Piñatares cometió una falta dentro del área contra el mismo Matamoros, la misma que el juez central dictaminó tiro penal para que Ayrton Preciado anote desde los doce pasos y vaya junto a la mayoría de sus compañeros a celebrar con el profesor Alfredo Arias en forma de agradecimiento.

Para la segunda parte el equipo ‘Cetáceo’ sufriría la expulsión de Roberto Luzarraga por doble amarilla, pero el ingreso de Bryan Oña mejoró el accionar del equipo, no se notaba la inferioridad numérica en el terreno de juego y a los 72′ el mismo Oña elevó un centro de tiro libre en una jugada de laboratorio para que Geovanny Nazareno gane las espaldas de la defensa y anote el tanto de la igualdad.

El partido se tornó parejo, pero Emelec siguió buscando el gol de la victoria, el que llegaría a los 81′ luego de una jugada dudosa en contra de Pedro Ortiz y que le quedó el balón a Fernando Luna para que remate a todo el ángulo y ponga el 2-1 que sería el que le daría los tres puntos al conjunto ‘eléctrico’ en la despedida de Arias del Capwell. Fernando Pinillo sobre el final también se retiró expulsado por una doble amarilla.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.