fbpx
LigaPro

Delfín ‘vapuleó’ a Católica y le resta las esperanzas d seguir en pelea por la etapa

La decimosexta fecha de la Copa Lubricante Havoline se cerró de la mejor manera, pues Delfín SC, en un resultado inesperado para muchos, ganó, gustó y goleó a Universidad Católica que va perdiendo las esperanzas de poder quedarse con la primera etapa del torneo nacional.

El dueño de casa fue claro dominador del cotejo y rápidamente logró ponerse en ventaja. A los 5′ Chicaiza filtró un pase dentro del área para Francisco Mera que controló bien y definió ante la salida Hernán Glíndez poniendo de esta manera la primera de una noche que será muy difícil de olvidar.

Católica no logró reaccionar de este golpe y minutos más tarde, a los 10′ exactamente Carlos Garcés subió el marcador luego de controlar de primera en el área y así mismo envió el balón por encima de Galíndez y anotaba el 2-0 a favor de los ‘Cetáceos’.

Delfín quería seguir aumentando, pese a que Católica se acercaba a la portería de Ortiz, sin embargo a los 35′ nuevamente se juntó la dupla que dio resultado en los manabitas. Chicaiza puso un pase en profundidad para Garcés, sin embargo por la posición de este, nuevamente Mera apareció y puso el 3-0 antes del descanso.

Ya en la etapa de complemento Católica daría pelea y a los 67′ el ‘Degollador’ anotó el descuento y parecía que la historia sería diferente, pero poco duró eso, pues a los 75′ Bryan Oña pegó una corrida por la banda y envió el balón para que nuevamente Mera anote para el ‘Cetáceo’ y se convierta en la gran figura del cotejo.

Todo parecía liquidado, pero Cifuente, el mejor jugador de la ‘Chatoleí’, descontaría nuevamente con un remate cruzado poniendo las cosas 4-2 y el picante al partido, pero ya cuando se acaba el cotejo, Andrés Chicaiza movió el balón hasta cerca del área y remató potente hasta el arco de Galíndez para anotar un golazo a todo el ángulo y poner el 5-2 en una noche desastrosa para los dirigidos por Santiago Escobar.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.