fbpx
LigaPro

A Independiente le vuelve a sonreír la victoria con un Piedra inspirado

Se cerró la decimoctava fecha de la Copa Lubricantes Havoline en el Estadio General Rumiñahui en donde Independiente del Valle, luego de ocho fechas logró reencontrarse con la victoria, esta vez venciendo por 3-1 a un Deportivo Cuenca que sigue sin salir del mal juego.

Los del Valle sabían que debían salir a conseguir los tres puntos a como dé lugar, era arriesgar todo o nada aprovechando la actualidad del equipo ‘Morlaco’. Y así fue, pues apenas a los 2′ Billy Arce aprovechó un mal saque de Brian Heras para poner la primera de compromiso.

Deportivo Cuenca no despertaría con esto, y sería el mismo dueño de casa quien aumentaría el marcador, pues a los 15´ Marcos Cangá que corría por a banda, elevó un centro desde la derecha para que Felipe Mejía se eleve y de cabeza ponga el 2-0, resultado que indicaba que sería un partido fácil para los ‘Rayados’.

El ‘Expreso Austral’ no reaccionaría sino hasta la etapa de complemento, cuando salieron decididos a darle vuelta a la situación, pues a los 56′ Edison Preciado filtraría un pase para que aparezca el joven Jacson Pita para que anote el descuento.

Parecía que la noche se le vendría a los locales, pues a los 72′ el árbitro central dictaminaría una falta dentro del área, la misma que Preciado iría al cobro, pero se encontraría un Hamilton Piedra que lo conoce muy bien y le atajaría el tiro penal, perdiéndose la oportunidad inmejorable de empatar el marcador.

Según cuenta el mito, ‘El que no los hace los ve hacer’ y eso le pasó al Cuenca, que ya cuando caía el telón en el Rumiñahui, Cangá nuevamente enviaría un centro para que esta vez Alejandro Cabeza impacte el balón con su frente y ponga cifras definitivas en el marcador.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.