fbpx
Equipos

Directivo aclara que no fue decisión unánime la vuelta del Bolillo

La noche del pasado martes se confirmó que Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez regresará a dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para la próxima Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas, con el claro objetivo de regresar el nombre del fútbol ecuatoriano entre lo más importantes de Sudamérica y el mundo.

Según lo expuesto por el presidente de la FEF, el Ing. Carlos Villacís, la decisión de que Gómez regrese fue unánime por parte del directorio, sin embargo esta mañana Pepe Miguel Mosquera, quien es parte del directorio dijo que esto no fue así y que él era uno de los que no estaba de acuerdo con esta decisión.

 «Esta fue una decisión del directorio que no fue unánime. Yo lo he tenido que salir a aclarar. Probablemente ha habido una confusión en la expresión de algún compañero del directorio (haciendo referencia a las declaraciones de Villacís el día de ayer) de decir que fue unánime», fueron las palabras de Mosquera aclarando la situación.

Además recalcó que él no ha estado de acuerdo con esta contratación: «Hace muchos meses atrás yo he venido manejando esta postura, que es muy personal, incluso desde el año pasado a raíz de la salida de Gustavo Quinteros de la Selección, previo a los dos partidos que terminó dirigiendo el profe Célico, se hablaba de que si se iba a contratar un técnico nuevo, o si apenas se terminara se iba a empezar un proceso nuevo de renovación, y yo mantengo mi postura, que desde esa época la tenía, de respetar al directorio que llegase en enero de 2019 para tomar sus propias decisiones y adquirir sus compromisos y responsabilidades». 

Mantiene su postura de no contratar un técnico nuevo hasta que no termine su período el próximo año: «Yo he mantenido en varias ocasiones en el directorio mi postura de que no podemos comprometer ni recursos económicos ni decisiones administrativas que vayan más allá de nuestro período y obviamente entre esas está la decisión de contratar un Cuerpo Técnico para iniciar un proceso en aras de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar». 

Finalmente puntualizó que no tiene nada en contra del colombiano: «No es nada personal en contra del señor Gómez, ni siquiera tengo el gusto de conocerlo, porque cuando estuvo acá en la Selección no estaba yo en la Federación, pero yo creo que es más por un tema de respeto de toma de decisiones y de períodos, más allá del tema futbolístico que también tengo mi criterio pero son cuestiones técnicas diversas que no vienen al caso en este momento».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.