fbpx
Equipos

La Liga sigue ayudando a los clubes, ahora económicamente

La Liga Profesional de Fútbol Ecuador busca la manera de ayudar a los 24 clubes de primera categoría de todas las maneras posibles, y este lunes se ha emitido una carta en donde manifiesta el deseo de poder ayudarlos económicamente con las diferentes deudas que mantienen los equipos con ex-jugadores y demás.

En los últimos años el fútbol ecuatoriano se ha visto envuelto en problemas económicos, ya sea por malas administraciones en los equipos o por firmar contratos muy elevados para la realidad económica de cada equipo, por lo que aún se mantienen esas deudas en FIFA, en la FEF o en la Agremiación de Futbolistas.

Lo que propone La Liga Pro es que los clubes que deseen unirse a este «proyecto de refinanciación global de deudas con jugadores» no tengan problemas y no sufran suspensiones como le pasó a Sociedad Deportivo Quito que se encuentra en Segunda Categoría por el factor económico.

La Liga Pro asumiría estos gastos y los clubes, según un calendario estipulado con la misma organización, deberán de pagar a largo plazo con el objetivo que vayan saneando sus cuentas poco a poco con todos los acreedores con los que mantengan algún tipo de deuda.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.