fbpx
LigaPro

Macará saca un punto de oro en el Monumental

La séptima fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline continuó en la ciudad de Guayaquil, en el Estadio Monumental, en donde Barcelona SC igualó con un gol con Macará de Ambato  perdió la oportunidad de sacar una ventaja considerable para con sus más inmediatos perseguidores.

Desde el arranque, ambos equipos se mostraron claros en su idea de juego de no ceder el balón y buscar el ataque. Se convirtió en un partido atractivo, hasta que a los 22′, Juan Manuel Tévez le ganó la espalda a Félix Torres, y este, en una acción muy discutida, lo toca al delantero dentro del área y el árbitro consideró penal. Al cobro fue Ronal De Jesús, quien no perdonó y puso el 0-1 en el marcador.

A partir del gol, Barcelona SC fue con todo al ataque, pero la desesperación le jugaba e contra, mientras que Macará aguardaba tranquilo, esperando el contragolpe. Antes de que finalice la primera mitad, Michael Arroyo y Carlos Arboleda tuvieron un enfrentamiento entre ellos, lo que ocasionó que el juez central no dude en mostrarles, a ambos, la tarjeta roja directa y se perderán lo suyo siguientes dos partidos. Arroyo no podrá estar en el Clásico del Astillero ante el CS Emelec.

Al segundo tiempo Guillermo Almada arriesgó todo y puso un equipo ofensivo. Almada ingresó a José Ayoví por Xavier Arreaga y luego a Joffre Guerrón por Ely Esterilla, lo que provocó que, luego de varios intentos de empate, Guerrón genere una corrida por la banda y centre para Dinenno y este a los 70′ anote el gol del empate para los ‘canarios’.

Los dueños de casa se motivaron con el gol, y a los 74′ tuvieron la oportunidad de darle vuelta al marcador cuando el mismo Dinenno falló un tiro penal. Ante esto, Almada intentó tener más ataque y finalmente lo ingresó  Jonathan Betancourt por Marcos Caicedo, pero de poco le sirvió y se tuvieron que conformar con el empate.

Por el lado de Macará, Paúl Vélez envío al terreno de juego a Dubar Enríquez, Pablo Burzio y Ronald Champang en reemplazo de Armando Gómez, Juan Tévez y Leonel Quiñónez respectivamente y en ese orden.

Sobre el final del compromiso, el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, Aquiles Álvarez conversó con los medios de comunicación, en donde manifestó su descontento con el arbitraje del compromiso y aseguró que apelarán la expulsión de Michael Arroyo, la cual consideró de injusta.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.