fbpx
LigaPro

Guayaquil City ganó en su cancha favorita y deja la punta al rojo vivo

Se cerró la octava fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline con algo totalmente inesperado. Barcelona SC recibió en el Estadio Monumental a Guayaquil City, que pese a ser los últimos en la tabla de posiciones, se llevaron los tres puntos ante el puntero del torneo.

Barcelona salió con todo a buscar el gol de la apertura, tuvieron una presión alta importante en los primeros minutos, pero una desconcentración le costaría que a los 5′ Alexis Domínguez, quien se estrenó en el torneo nacional, pescó un rebote sobre la línea de gol y ponga el primer tanto del encuentro ante la sorpresa de todos los presentes.

A partir del gol Barcelona volcó todo el equipo al ataque, pero Guayaquil City se cerró y defendió bien, lo que permitió, en varias ocasiones, la equivocación de los ofensivos amarillos que poco a poco iban perdiendo la concentración.

Joffre Guerrón recibió un centro de Marcos Caicedo desde el lado izquierdo y de primera anotó lo que era el gol del empate, sin embargo el juez de línea consideró que ‘Dinamita’ estaba en fuera de lugar y el tanto no subió en el marcador.

Antes de quien finalice la primera parte, Barcelona sufrió la lesión de José Ayoví, yi en tuvo un problema en su tobillo y tendrá de 15-20 días de recuperación, en su reemplazo ingresó Jonathan Bentacourt.

Para la segunda mitad, ya con el ingreso de Damián Díaz en reemplazo de Xavier Arreaga, Guillermo Almada esperaba poder tener más generación de fútbol, y pese a que sí lo consiguió, su equipo no estuvo fino para definir y desperdiciaron muchos balones.

Guayaquil City por su parte, también sufrió la lesión de José Madrid y su reemplazante fue Jairo Jiménez. Así mismo, ya con la intención de defender el resultado, Pool Gavilánez ingresó a Jean Humanante por Alexis Domínguez y a Danny Luna por Jonathan Perlaza.

Guillermo Almada, consciente de su convocatoria a la selección, reemplazó a Mario Pineida por Beder Caicedo, sin embargo los resultados no fueron los esperados y el ‘ídolo’ desperdició la oportunidad de sacar mayor ventaja con sus inmediatos perseguidores dejando la pelea por el liderato al rojo vivo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.