fbpx
LigaPro

El Tricampeón hizo respetar su casa y le roba la punta a Barcelona

Gran ambiente y un gran compromiso fue el que se vivió en el Estadio George Capwell este domingo en el Clásico del Astillero, en donde el Club Sport Emelec recibió a Barcelona SC y con golazos de Nicolás Queiroz y Joao Rojas le terminó arrebatando la punta del torneo.

Era un compromiso en el que ningún equipo podía perder la concentración desde el primer minuto, Los azules empezaron a tocar mejor el balón en el medio campo y apenas a los 5′ Nicolás Queiroz sacaría un potente remate desde fuera del área que pegaría en Gabriel Marques y el balón terminaría en el fondo de las redes, dejando sorprendido a más de uno.

No lograba reaccionar el ‘ídolo’, era mejor Emelec, con un medio campo que recuperaba muchos balones y los distribuían bien. En esa tónica, el equipo dirigido por Mariano Soso lograría aumentar la ventaja a los 33′  tras un pase de espaldas de Brayan Angulo para Joao Rojas que aprovechó el error defensivo de Barcelona y definió de gran categoría ante la salida de Máximo Banguera que nada pudo hacer para evitar el gol.

En la segunda mitad Barcelona quería hacer daño, pero quedaba muy frágil en el contragolpe y Emelec estuvo cerca de aprovecharlo pero le faltó definición, en dos ocasiones, a Rojas y Angulo que hicieron grande la figura de Banguera.

La figura del encuentro, Joel López Pissano también estuvo cerca de anotar en dos ocasiones verdaderos golazos, desde el tiro de esquina tuvo el gol olímpico, sin embargo Máximo Banguera volvía a ser figura en el ídolo y no permitiría que su valla caiga nuevamente y el ‘Bombillo’ se quedó con  el 2-0, los tres puntos y la punta del torneo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.