fbpx
Equipos

Pepe Miguel Mosquera confirma la presencia del VAR en Ecuador

Entrevistado esta mañana por Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, Pepe Miguel Mosquera, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer que se implementará el sistema de Vídeo Arbitraje en Ecuador a partir del próximo año, luego de que él haya viajado a recibir una capacitación sobre el tema.

Mosquera aseguró que los árbitros deberán de tener capacitaciones largas para poder implementar este sistema en el país: «El estadio de Barcelona está calificado para el VAR porque jugaron Copa Libertadores. El proceso dura entre 6 y 9 meses porque lo que mas demora es la capacitación de los árbitros. A partir del segundo semestre y de los playoffs del próximo año, se podría implementar el VAR de acuerdo a cómo está diseñado el campeonato por la Liga Pro». 

Explicó también que para poder implementarlo se necesita un mínimo de 3 árbitros que estén controlando las cámaras: «Deben ser tres árbitros como mínimo en el VAR y darles viáticos porque muchos se están quejando por el pago de los viáticos, si se aplica el VAR debe aplicarse en todos los partidos y no solo a los estadios de los equipos que por capacidad económica puedan acceder a ello».

Finalmente mostró su descontento también por lo ocurrido la semana anterior con el Tribunal de Apelaciones: «Este tipo de actuaciones del Tribunal de Apelaciones nos dejan mal parados, es un tema vergonzoso, hay que ser y parecer”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.