fbpx
LigaPro

Independiente lo dio vuelta y vuelve a respirar en la tabla

Vibrante compromiso el que se vivió la noche de este lunes en el Estadio Olímpico Atahualpa con el compromiso que protagonizaron Universidad Católica e Independiente del Valle, dos rivales directos en esta segunda etapa. Los dueños de casa se pusieron en ventaja, pero los del Valle lo pudieron dar vuelta y se llevaron los tres puntos.

Fue un inicio de partido bastante interesante para ambos equipos. Independiente de a poco se fue tomando la posesión del balón y generando peligro sobre la portería de Hernán Galíndez, sin embargo no lograban concretar las acciones y se debieron conformar con el resultado en blanco al final de la primera mitad.

En la segunda mitad la tónica se mantuvo con Independiente como el dominador del encuentro, pero Universidad Católica aprovechó las desconcentraciones que tenía y a los 68′ un pase de Oña para Jhon Jairo Cifuente que definió como goleador y puso la primera del compromiso.

Independiente se dejó caer anímicamente por el gol recibido y siguieron buscando el arco contrario y dio resultado a los 79′ de pelota parada, Efrén ‘El Cachorro’ Mera de tiro libre la colocó y venció a Hernán Galíndez para poner el empate transitorio en el compromiso.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo no se quedaron de brazos cruzados y volcaron todo el equipo al ataque. Cerca del final del compromiso, a los 83′ el juez central dictaminó una falta dentro del área y desde los doce pasos, nuevamente Mera puso el 1-2 para darle vuelta al marcador y la victoria a su equipo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.