fbpx
Equipos

Luis Manfredi: «Sin integridad no hay campeonato, sin integridad no hay nada»

Ante tanta polémica que se ha desatado en las últimas semanas por un posible caso de amaño de partido, La Liga Pro decidió tomar cartas en el asunto, pues desde la próxima temporada empezarán a sancionar drásticamente a los equipos, dirigentes, jugadores, etc, que estén inmiscuidos en situaciones como esta.

Luis Manfredi, Director Ejecutivo de La Liga Pro conversó con Radio La Red de Quito, aclarando varios puntos, diciendo que van a dejar limpio el torneo de este tipo de situaciones: «Sin integridad no hay campeonato, sin integridad no hay nada. Aquí lo importante no es el artículo que se aplique, sino la preservar la limpieza del Campeonato». 

Quieren preservar la imagen que tiene el torneo local en el ámbito internacional: «El valor principal que debemos preservar en el fútbol ecuatoriano es la limpieza de la competición. Ese debe ser nuestro punto de partida y el debate debe girar en torno a esto, no a la aplicación del reglamento a conveniencia».

Al ser ya consultado por las denuncias del posible amaño de partido, Manfredi fue claro: «La primera medida que hemos tomado fue solicitar a FEF que realice las investigaciones necesarias para conocer qué pasó sobre este asunto», y continuó: «La segunda medida fue crear la Dirección de Integridad e Investigación para que investigue todos los indicios de irregularidades en el caso denunciado y otros casos que se den a futuro»: 

Así mismo, expresó lo que La Liga Pro solicitó a la Asamblea de Ecuador dadas estas irregularidades: «Pedimos a la Asamblea que se tipifique el delito de amaño de partidos. Es difícil perseguir a quienes cometen este ilícito si no están tipificados en la Ley».

Manfredi también fue enfático en que los clubes deberán de establecer su economía, y tendrán prohibido tener jugadores a los cuales luego no podrán pagarles completo el salario: «El reglamento de control económico fue aprobado por los clubes y ahí está expresada su voluntad. Desde el 2019 tenemos la potestad de aprobar o negar la inscripción de jugadores respecto a la capacidad económica de cada club», sentenció el Director.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.