fbpx
LigaPro

La final quedó abierta y el domingo se define

El final de la Copa Lubricantes Havoline está por llegar, y este miércoles en el Estadio George Capwell de Guayaquil, el Club Sport Emelec recibió en la final de ida a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido que ambos equipos propusieron en un tiempo cada uno  y que al final terminó siendo un empate con sabor amargo para los ‘eléctricos’ pero con sabor dulce para los ‘albos’, de cara  a lo que será la final de vuelta el próximo domingo en el Rodrigo Paz Delgado.

Fue un arranque de partido bastante interesante, y conforme iban pasando los minutos, los jugadores dentro del terreno de juego iban teniendo mayor intensidad. La primera acción de peligro la tuvo el cuadro local, cuando Nicolás Queiroz se atrevió a rematar de media distancia y el balón pasó cerca de la portería de Gabbarinni.

Liga intentaba llegar al arco de Dreer apostando por el contragolpe, y eso permitía que Emelec aprovechara bien para tener mayor peligro. Joel López Pissano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de una gran jugada por derecha, que tras una serie de rebotes dentro del área, el argentino no pudo definir de la mejor manera.

Todo indicaba que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero a los 45’ Romario Caicedo desbordó bien por la banda derecha y sacó un centro a ras de piso para que Brayan ‘El Cuco’ Angulo se barra y logre empujar el balón al fondo de las redes, poniendo así, lo que hasta ese momento era, el carnaval en ‘La Caldera’.

Luego de varios incidentes al finalizar la primera mitad, los equipos fueron al segundo tiempo con la misma tónica de juego. Liga de Quito empezó a arriesgar un poco más y fue más peligroso sobre el arco de Dreer.

Una de las acciones más claras la tuvo ‘El Pastor’, Juan Luis Anangonó, que sacó un potente remate que se fue muy cerca, por encima de la portería de Dreer. ‘El Rey de Copas’ quería el empate y era más, hasta los 59’ cuando una desconcentración en la zaga ‘azul’ permitió un centro al área desde la derecha de Quintero, el mismo que Dreer salió a cortar mal y dejó el balón pagando para que Anderson Julio de cabeza, ante una portería completamente sola, ponga el gol del empate para el ‘albo’.

A partir del gol, Liga sí intentó llegar en busca de la segunda, mientras que Emelec, con los cambios en el medio campo, intentaba generar más juego frontal, sin embargo ninguno logró hacerse más daño y se repartieron los honores, dejando la final abierta para el compromiso de vuelta el domingo, pero en donde los ‘albos’ partirán con ventaja por el gol convertido de visita.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.