fbpx
Selección Nacional

Ecuador el único que ganó e invita a soñar

Arrancó el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en donde la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigida por el profesor Jorge Célico, fue el único equipo en conseguir una victoria en la primera jornada, venciendo a Argentina y la ‘Mini TRI’ invita a soñar con llegar al Mundial de la categoría en Polonia.

Los ecuatorianos empezaron perdiendo el compromiso a los 26′, luego de que Thiago Almada ejecutó un tiro libre que terminó desviándose en la barrera, lo que dejó sin ubicación al cancerbero Ramírez y balón terminaría al fondo de las redes.

A partir de ahí, la tricolor reaccionó, y a base de buen fútbol y precisión, a los 38′ Jhon Espinoza, tras superar a la defensa de buena manera, sacó un potente disparo que atajó bien el golero argentino, sin embargo en el rebote apareció Leonardo Campana para empujarlo y poner la del empate.

Para la segunda mitad Ecuador salió con todo en busca de los tres puntos, y así lo consiguió. A los 73′ un tiro libre frontal que quedó en los pies de José Cifuentes, y este la colocó al palo más alejado del arquero, que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su portería, poniendo así las cosas 2×1 y la victoria para los compatriotas.

En otros resultados, Brasil igualó sin goles ante Colombia y Venezuela no pudo ante Uruguay, partido que también quedó igualado a un gol por bando, lo que ubica a Ecuador como el primero del hexagonal, pensando en lo que será la selección Charrúa el próximo viernes.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.