fbpx
EquiposUniversidad Católica

Santiago Escobar quiere sacar los tres puntos en el Monumental

Complicada prueba la que tendrán Santiago Escobar y Universidad Católica este fin de semana cuando deban de enfrentar a Barcelona SC en el Estadio Monumental por la quinta fecha de La Liga Pro Banco Pichincha, compromiso que el ‘ Sachi’ no quiere perder.

Escobar contó lo que sucedió con Matías Rodríguez, quien debió ser reemplazado en el partido ante Fuerza Amarilla por una lesión: «Lo sacamos por precaución, después de una evaluación médica, tendrá ocho a diez días de para. El jugador quería continuar, pero fue una decisión técnica con el médico y no podíamos arriesgar. Estaba haciendo un muy buen partido, estaba siendo importante en los dos primeros goles. Tiene una molestia pequeña a nivel muscular».

Sobre las posibles variantes para reemplazar a Rodríguez para estas semanas, Escobar comentó: «Hay varias opciones, Betancourt, Oña, Walter Chalá o incorporar a Jesy Godoy. Ayer y hoy hicimos varios trabajos tácticos donde donde vamos cambiando jugadores. Lo que veamos más fuerte hasta el sábado, lo importante es que Jonathan ya puede estar y de segura va a estar entre los 18 jugadores».

Entrando a la situación de Diego Armas y la posible habilitación del jugador, el entrenador del ‘Trencito’ aclaró: «Sería una gran noticia que nos habiliten a Diego, que este tema, que es más jurídico, se pueda esclarecer para beneficio de un jugador que ha sido paciente. Si nos los aprueban, estará en la convocatoria de los jugadores que viajen a Guayaquil y por decidir si va de titular o suplente. Creo que es contar con buenas herramientas y seguir sumando una plantilla con jugadores de primer nivel».

 «Primero la parte mental es fundamental. Luego de hacer un buen partido se espera lo mismo, pero el rival es diferente. No puede haber exceso de confianza, no puede haber relajamiento, todos los días les pido esa situación. Este es un grupo serio y que nunca es triunfalista. El camerino después del 6-0 estuvo tranquilo, se abrazaron, se felicitaron pero de ahí vuelta a la página y es como tiene que ser.»

 «Este Barcelona herido, con una gran nómina, con buenos jugadores, es peligroso en una cancha en donde siempre hemos jugador bien, pero de donde queremos traernos ya una victoria o un buen resultado que sería ganar o empatar.»

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.