fbpx
Selección Nacional

«La Selección nos deja con preocupación de cara a la Copa América»

Segunda derrota en la segunda etapa como entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Hernán Darío Gómez, y esta mañana, en conversaciones con Radio La Red de Quito, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas manifestó su preocupación por el resultado ante Estados Unidos.

«Fue una convocatoria que apuntaba a otra cosa y que en el camino se encontró con varios problemas. Tuvimos ciertos vacíos, sin ser el equipo que el DT quería tener para este partido», arrancó el presidente de la FEF.

Hizo un análisis sobre lo que fue el compromiso, y dejó claro que se encuentra preocupado por todo lo que se le viene a la Selección, distinto pensamiento al del Bolillo: «Fuimos ordenados y tácticos en defensa pero en ataque nos quedó debiendo mucho. La Selección nos deja con preocupación de cara a los amistosos de junio y sobre todo a la Copa América que es un torneo muy importante para nosotros». 

Sobre lo que será la Copa América, y el mensaje que ha dejado el estratega Gómez de que se irá a aprender, Egas manifestó: «A la Copa América debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores; la afición que sigue a la Selección debe saber que esa es la decisión de la FEF». 

Ya hablando sobre lo que fue la sanción por parte de la FIFA hacia Luis Chiriboga y otros directivos que se han visto envuelto en problemas, Egas fue claro: «Después de haber dejado un mar de desastres en el fútbol ecuatoriano, algunos ex-dirigentes de FEF siguen paseándose orondos por Sudamérica, como comisarios de la Conmebol. La FIFA, con la sanción a Chiriboga, nos confirma los muy malos manejos del fútbol ecuatoriano, sino corrupción en el exterior: coimas y sobornos en la Conmebol. Nosotros tenemos el compromiso de encontrar qué pasó aquí», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.