fbpx
EquiposSelección Nacional

José Cifuentes: «Me gustaría jugar en Liga pero soy hincha de Barcelona»

Una de las figuras de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 que hizo historia al quedar campeón del Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile, José Cifuentes, conversó para ‘Los Rostros del Fútbol’ con Andrés Caguana, y contó varias anécdotas de su vida, en la ‘Mini TRI’ y por supuesto, el lugar donde le gustaría jugar.

Nació en una familia futbolera, es el primo de Jhon Jairo Cifuente, además que confesó que era un amante de las matemáticas: «Nací con eso porque mis padres mi apoyaban y tuve el privilegio de llegar a un equipo profesional y fue donde me destaqué. En la primaria me gustaban las matemáticas. Ahora que uno va al colegio creo que se va haciendo más difícil y a uno le gustan ya otras materias”.

Admitió también que su posición inicial era como delantero, pero ahora no le gusta, así como también dijo haber preferido su debut con la U20: «“Me siento mucho mejor de volante central porque de delantero ya no tengo nada. Es algo que me dio mucha alegría pero al mismo tiempo, nervios y ansias por jugar. Nos medimos a un buen equipo contra Liga, sentí mucha emoción. Me quedo con mi debut en la Sub 20». 

Fue parte de la Selección Sub 20 que clasificó al Mundial de Korea, pero no se le dio poder ir al Mundial por edad: «Antes de los micro ciclos, estuve en una convocatoria para el mundial de Corea. Sentí mucha emoción y mi objetivo era ir a ese mundial pero era mucho menor al grupo. Estuve orgulloso de estar ahí y ya cuando me llamó Célico todo cambió. Sabía que tenía una posibilidad real de estar en el Sudamericano». 

Cifuentes confesó que su sueño es poder jugar en el ‘Rey de Copas’, pero es hincha amarillo: «Me gustaría jugar en Liga. Soy hincha de Barcelona pero me gustaría jugar en Liga. Porque estoy más adaptado a la altura, es un reto que me hice cuando era pequeño de jugar en Liga. Si existe la posibilidad de ir, voy a ir y asumir ese reto que me hice de pequeño». 

Puedes observar la entrevista completa con el mediocampista ecuatoriano:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.