fbpx
Selección Nacional

«El 70% de los jugadores de la selección ya no deberían estar»

Incertidumbre era lo que se vivía en las últimas horas con el tema referente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sobretodo luego de que se anunciara que el presidente, Francisco Egas, daría una rueda de prensa en la Casa de la Selección en Quito.

Egas fue claro desde el inicio: «Queremos una selección que se respetuosa, que haya buen comportamiento. No tendremos ningún temor en sancionar a quien se lo deba hacer», así mismo dio a entender que los jugadores, hoy, no tienen el deseo de jugar en la TRI: «Necesitamos recuperar ese deseo del jugador, de vestir con orgullo la camiseta del Ecuador».

Recordó las condiciones en las que recibió la FEF cuando asumió la presidencia: «Vamos a empezar con algunos procedimientos para evaluar y mejorar el futuro del fútbol ecuatoriano. Recibimos una FEF que se caía a pedazos, todo eso también afectó a la selección».

El tema más esperado, la continuidad de Hernán Darío Gómez, Egas apuntó: «La cláusula de rescisión de contrato siempre es algo que puede complicar una salida, pero ahora tenemos que sentarnos a resolver la continuidad o no del entrenador», confirmando, por el momento, la continuidad del Bolillo, decisión sujeta a cambios.

Sobre la polémica de Renato Ibarra en Brasil: «Sobre Renato Ibarra, conocimos que se le hicieron exámenes médicos y no arrojaron ningún problema, luego el jugador se negaba a realizar las actividades de la selección y el cuerpo técnico tomó la decisión de separarlo del grupo».

«La continuidad del entrenador y el comportamiento de los jugadores, se merece un análisis y luego tomar las decisiones. El tema de la indisciplina no hay que generalizar, si me preguntan a mi, el 70% de los jugadores ya no deberían de estar», señaló el principal.

Finalmente sobre el tema económico y el valor que recibió la FEF por la participación en la Copa América, Egas aclaró: «El rubro que se nos paga por participar en la Copa América es de cuatro millones de dólares, de allí un millón de utilizó en el 2018 para contratar al nuevo cuerpo técnico, el otro millón fue para pagar las cuentas que adeudaba la FEF».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.