fbpx
Otros deportes

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1

(Guayaquil, 11/02/2020).- Jonathan Caicedo se convirtió en el primer líder del Tour Colombia este martes, al triunfar junto al EF Education First en la contrarreloj por equipos que dio apertura a la tercera edición de la prueba colombiana. El ecuatoriano, afirmó con convicción, que luchará por mantener la camiseta naranja hasta el día final.

El campeón nacional de ruta ecuatoriano, que abre su segunda temporada con el conjunto norteamericano dedicó su victoria a la afición ecuatoriana. “Muy contento de estar nuevamente en tierras colombianas, feliz, agradecido con el equipo, el staff, cuerpo técnico y una alegría para mi país y para toda la afición de Ecuador”.

El corredor que dio al salto al ciclismo europeo producto de su gran éxito en Colombia, afirmó que luchará por el título de la tercera edición de la carrera. “Me encuentro en la misma posición de hace dos años en la Vuelta a Colombia y tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera. Lo voy a dar todo” concretó el pedalista meridional de 26 años.

La primera jornada en la capital boyacense dejó como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El Education First (EF), impuso autoridad por segundo año consecutivo en la Contrarreloj por Equipos, CRE, con la que se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1.

La escuadra norteamericana logró el mejor registro en línea de meta, lo que bastó para que el ecuatoriano Jonathan Caicedo sea el primer líder de la competencia.

“Feliz, muy feliz y agradecido con el equipo, es muy bueno volver a Colombia; me encuentro otra vez en buena forma, tengo las ganas y todo el coraje para disputar esta carrera”, manifestó Caicedo, primer portador de la camiseta naranja.

El de Santa Martha de Cuba, de la provincia de Carchi de Ecuador, llevó de la mano al poderoso equipo de la categoría World Tour que se ratifica como uno de los mejores de esta especialidad e inicia con pie derecho las aspiraciones por el título en la capital de los boyacenses, con un tiempo de 18 minutos y un segundo, 45 segundos menos que el Deceuninck-Quick Step de Julian Alaphilipe y Álvaro Hodeg; y a 46″ del poderoso Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz que completó el podio del día.

El Rally Cycling (Estados Unidos) fue uno de los protagonistas, ya que desde su salida en el quinto turno se puso al frente de la competencia con un tiempo de 19 minutos, siendo el mejor hasta que se dio la partida del poderoso Deceuninck Quick Step que redujo el tiempo en 14 segundos.

Las grandes estrellas del pelotón mundial como Julian Alaphilipe (Deceuninck Quick Step), Fabio Aru (UAE Team Emirates), Rigoberto Urán (Education First), los campeones del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz (Team Ineos); y los boyacense Juan Alba y Éiner Rubio (Movistar Team) desfilarón por la rampa de salida deleitando a los asistentes por los 16, 7 kilómetros de recorrido que tenía la fracción con partida y final en el centro comercial Viva de Tunja.

Este miércoles 12 de febrero continuarán las emociones del Tour Colombia con la segunda etapa, que se disputará sobre 152 kilómetros desde Paipa y que finalizará en Duitama, después de dar cuatro vueltas al ´Valle del Sol´ que comprende los municipios de Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, donde será la primera gran jornada para los sprinters.

Aquí la tabla general:

Fuente: https://tourcolombiauci.com/tengo-las-ganas-y-todo-el-coraje-para-pelear-esta-carrera-y-lo-voy-a-dar-todo-jonathan-caicedo/

https://tourcolombiauci.com/wp-content/uploads/2020/02/CLASIFICACION-1-ETAPA-TOUR-COLOMBIA-2020.pdf

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.