fbpx
Fútbol Internacional

Hoy se disputa el Clásico que puede decidir el título de Liga entre Real Madrid y Barcelona

(Guayaquil, 01/03/2020).- Real Madrid y FC Barcelona se miden este domingo en el Santiago Bernabéu (15:00 horas en Ecuador) en un momento de dudas para ambos, pero a tiempo de hacer buena una temporada que en la liga española puede pasar por el golpe en el Clásico de la jornada 26, a la que llega líder el cuadro azulgrana con dos puntos de ventaja sobre los blancos.

El Barça encabeza la tabla gracias a los últimos tropiezos del Madrid, que han dado vida a los catalanes precisamente cuando en la Ciudad Condal parecían acumularse las crisis deportiva e institucional. Los de Zinedine Zidane llegaron a sumar 21 partidos sin perder, pero a principios de febrero se cortó la racha y de los últimos cinco solo han ganado uno, complicando Liga y Champions.

El empate contra el Celta y la derrota ante el Levante, hicieron perder el liderato a los blancos, mientras que el miércoles, también en los últimos minutos, el Manchester City nubló el futuro blanco más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo que no hace tanto iba como avión no funciona en el momento clave.

El Madrid ha perdido fiabilidad defensiva al mismo ritmo que se ha quedado sin gol, lamentando además la baja de Hazard. El belga se lesionó el pasado fin de semana, de nuevo para largo, en su segundo partido de regreso tras más de dos meses. Mientras, Karim Benzema está estancado en su faceta goleadora con un gol en nueve jornadas.

Las dudas se trasladan a un once difícil de descifrar a pesar de contar con pocos jugadores. De momento Zidane descartó en la convocatoria a Jovic, James, Nacho y Brahim. La duda del galo será apostar por un centro del campo poblado, con cinco jugadores que anulen el funcionamiento rival y regreso de Kroos, gran ausente ante el City. O la de meter compañía para Benzema, con Bale o Vinicius.

Por su parte, el F.C. Barcelona dejó una mala imagen en la ida de San Paolo contra el Nápoles, apenas ofensivo y sin ritmo, pese a un buen resultado (1-1). Los goles y las asistencias de Messi sujetan a los azulgrana casi como único argumento, con Luis Suárez lesionado y un Antoine Griezmann a medias. La idea de Setién tampoco deslumbra en el centro del campo, donde siguen esperando al mejor De Jong.

El técnico cántabro confía en seguir la racha culé en casa del eterno rival, en busca de la quinta victoria seguida en liga. Las probaturas de Setién también abren un par de opciones para su once en el Bernabéu. Arturo Vidal apunta a repetir su rol de falso nueve, como contra el Eibar, para acompañar a Messi y Griezmann, o podría tener la alternativa el recién llegado Braithwaite. Además, Alba acaba de recibir el alta y Rakitic y Arthur disputarán el puesto.

PROBABLES ALINEACIONES
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Kroos, Casemiro, Valverde; Bale y Benzema.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Vidal.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.